Espectador Televisivo, El

Vendido por
Agapea Libros
x

Agapea Libros

(8 Valoraciones)

Puntuación media 3.5 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

14,90 € 14,16 €
Comprar

Disponibilidad

Recíbelo en 1-2 días laborables por 2,95 €

Exclusivo online. No disponible en tienda.

Características

La televisión actual se caracteriza por la especial atención que dedica a los espectadores, que se han convertido en el eje estructural  de todos sus programas. El presente libro define esta tendencia desde  las teorías más sobresalientes sobre comunicación de masas de los últimos años. A partir de la reconstrucción del marco sociológico en el que se produce y se consume la televisión, la autora sitúa los programas de entretenimiento en su contexto histórico y mediático mostrando sus aspectos más relevantes.    El examen se centra principalmente en las temporadas televisivas de 1998/99 y 1999/2000 y define las características más sobresalientes de  la producción, la programación y el consumo de los programas prototípicos y de mayor audiencia así como las claves de su éxito.    Los "magazines" televisivos son un verdadero macrogénero que en los años noventa ha ido convirtiendo en espectáculo todo tipo de material extratelevisivo En estos programas, el contacto con el espectador y el  «efecto en directo» son la condición sine qua non de la representación.  La autora pone de relieve que los géneros de entretenimiento son un verdadero foro público, donde se debaten muchas cuestiones sociopolíticas emergentes, y una parainstitución, que tiende a suplir las crecientes carencias de las instituciones tradicionales en la sociedad liberal.

LIBROS

Autor:
Lacalle Zalduendo, Charo
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Idioma:
Castellano
Género:
Arte, Arquitectura, Cine y Fotografía

Más características
Volver arriba