FIFA 16: ¿Cómo aprovechar las mejoras del juego?


Juan Manuel Sánchez

Juan Manuel Sánchez

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Juan Manuel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


Fifa 16

FIFA, el simulador de fútbol de Electronic Arts, ha introducido en su última edición novedades en sus modos de juego y mejoras importantes en el apartado jugable.

Un buen apartado gráfico, con jugadores perfectamente reconocibles, y una buena selección musical para los menús son las principales características del videojuego FIFA 16, que ya está disponible. Como viene siendo habitual, los comentarios en castellano, están a cargo de los periodistas deportivos Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz. Los comentarios presentan un buen nivel y variedad, por lo que tardan en hacerse repetitivos. Además, existe la posibilidad de seleccionar otros idiomas si esto sucede.


Jugabilidad de FiFA 16

El videojuego cuenta con varios niveles de dificultad. Los tres primeros son muy accesibles, perfectos para principiantes. Pero es a partir del nivel que viene preseleccionado donde los partidos de fútbol se vuelven interesantes de verdad, las defensas cierran mejor los huecos y es necesario trenzar jugadas para alcanzar la portería rival. Los cambios que más llaman la atención son el nuevo pase raso potente y los regates sin balón, que permiten hacer cambios de dirección sin tocar el esférico para despistar al defensor. Ambas acciones dan nuevas posibilidades de ataque, pero hacerlos en mal momento puede conllevar la pérdida de la pelota.

A tener en cuenta: aunque son lo más llamativo, no son los únicos añadidos. Hay muchos pequeños cambios en la jugabilidad que no son tan evidentes a simple vista pero que mejoran mucho la experiencia de juego.

Estas novedades hacen que esta entrega sea más difícil realizar jugadas individuales que en la entrega anterior, lo que hace más interesantes los partidos de fútbol.


Modos de juego

Además de los partidos rápidos, los torneos y los juegos de habilidad, destacan tres modos de juego:

Modo Carrera: tiene dos modalidades distintas. En una tomamos el papel del Mánager, con múltiples opciones de gestión del equipo. Aquí se pueden jugar los partidos u optar por simularlos. La otra modalidad es la de Jugador. Se puede crear un futbolista de 17 años que irá progresando en el equipo. En este caso hay que jugar todos los partidos, bien controlando a todo el equipo o bien sólo a ese jugador joven. En ambas modalidades se han añadido, entre otras cosas, torneos de pretemporada y la posibilidad de entrenar a los jugadores. Para el entrenamiento se utilizan los juegos de habilidad.

- FIFA Ultimate Team: este es el modo estrella de FIFA 16. Sigue la misma mecánica que en los títulos de los años anteriores. Se comienza con un equipo de jugadores de bajo nivel y tras ganar partidos y torneos se obtiene dinero virtual para comprar sobres con futbolistas aleatorios, como si de una colección de cromos se tratara, para ir mejorando la plantilla. La principal novedad es el modo Draft, en el que se dan a elegir un grupo de jugadores de alto nivel al azar para cada posición en el campo y el banquillo. El objetivo de este nuevo equipo es jugar cuatro partidos y obtener buenas recompensas para mejorar la plantilla del Ultimate Team.

- Fútbol femenino: La novedad que más sorprende es la inclusión de 12 selecciones nacionales femeninas que se pueden utilizar en partidos amistosos o en un torneo propio para esta categoría.

A tener en cuenta: El fútbol femenino no es un simple cambio de aspecto de los jugadores. En los partidos con estos equipos predomina menos el factor físico, el ritmo de juego es más pausado y es más complicado completar jugadas individuales, por lo que se premia un juego en equipo más táctico.

FIFA 16 cuenta con la licencia de los equipos y jugadores de fútbol de múltiples ligas y países. Las plantillas de los equipos y el rendimiento y estado de forma de los jugadores pueden actualizarse conectándose a los servidores desde dentro del juego.


Modalidad de multijugador

Las mejoras jugables hacen que el videojuego FIFA 16 merezca la pena para aquellos a los que les guste el fútbol, pero el paso a esta última entrega desde los juegos anteriores será especialmente interesante para aquellos a los que les guste jugar online, con muchos modos distintos y una comunidad de jugadores muy grande, que suele pasar de un título al siguiente cada año.

A tener en cuenta: para usar el modo multijugador en PS4 es necesaria una suscripción a Playstation Plus y en las consolas de Microsoft, una de Xbox Live Gold.

Todos los modos se pueden jugar en cooperativo o competitivo si se dispone de varios mandos sin necesidad de una conexión a internet.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo encontrar tu videojuego ideal según el género que te gusta

- Cómo funcionan los servicios online que ofrecen las videoconsolas

- Cómo elegir los videojuegos más adecuados según la edad


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba