Notas de prensa Carrefour

Carrefour testa en Logroño la APP RECICLAYA

Logroño, 13/04/2018 11:00:00

• Carrefour, The Circular Lab y la empresa Dondelotiro desarrollan esta iniciativa. • La aplicación permite a los clientes de Carrefour saber cómo reciclar los productos al escanear el ticket de compra.

Carrefour en colaboración con Dondelotiro ha desarrollado la aplicación Reciclaya que permite a todos sus clientes saber cómo reciclar los productos de la compra al escanear el ticket de compra. La empresa de distribución ha realizado hoy la primera prueba del proyecto en el centro de innovación TheCircularLab de Ecoembes (Logroño) con 50 clientes Carrefour en donde han testeado la App Reciclaya.

En el entorno de prueba de hoy, los clientes han realizado la compra habitual pasando los productos por caja y a continuación han recibido el ticket de compra con un código de barras que han escaneado con la aplicación. Automáticamente, Reciclaya separa los productos en contenedores virtuales para luego saber dónde desechar los residuos en el contenedor más cercano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de la comisión europea Horizonte2020 programa que apuesta por la innovación y la investigación y al que Carrefour se ha querido sumar. El acuerdo de colaboración entre Carrefour y TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes es un paso más en el compromiso para el desarrollo de soluciones que garanticen la sostenibilidad ambiental del planeta y mejoren el desarrollo de la sociedad.

Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización.

En este sentido, trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Sobre Carrefour España: Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 203 hipermercados, 116 supermercados Carrefour Market y 650 supermercados Carrefour Express, además de comercio online.

TheCircularLab: Es el centro de innovación de Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular y el reciclaje de envases en España. Este centro, pionero a nivel europeo, se centra en buscar soluciones innovadoras en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59

- 91 333 12 40

- 91 333 14 09

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top