Notas de prensa Carrefour

La Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Gipuzkoa

San Sebastián, 17/12/2013 18:20:00

La entrega de la furgoneta se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mantienen desde hace 12 años. El acto ha contado con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Javier Sáenz Ereño y del director de Carrefour Oiartzun, Braulio Gómez Fernández

En un acto celebrado hoy en el hipermercado Carrefour de Oiartzun. La Fundación Solidaridad Carrefourha entregado este martes un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Gipuzkoa, que servirá a la mejora de la gestión de los productos frescos y permitirá que las familias beneficiarias tengan acceso a una alimentación más equilibrada.

El acto de entrega, celebrado en el hipermercado Carrefour de Oiartzun, ha contado con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Javier Sáenz Ereño, y del director de Carrefour Oiartzun, Braulio Gómez Fernández.

El vehículo donado es una furgoneta con forrado isotermo y equipo de frío con capacidad de mantenimiento y congelación de alimentos para no romper la cadena de frío, y una capacidad de carga máxima de 3.500 kg.

La entrega de este vehículo se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mantienen desde hace 12 años a través de la donación de alimentos y de equipamiento de carga para la mejora del funcionamiento de sus almacenes.

Así, en lo que va de año, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a la FESBAL maquinaria de carga (carretillas elevadoras, apiladoras eléctricas, traspaletas eléctricas) para 14 Bancos de Alimentos locales y tiene previsto donar seis vehículos isotermos más a otros tantos bancos de alimentos.

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa atiende en la actualidad a 240 asociaciones que dan cobertura a cerca de 23.000 personas en la provincia. En lo que va de año, el Banco de Alimentos ha recibido cerca de 45.000 kilos de productos de alimentación por parte de la Fundación Solidaridad Carrefour. En el País Vasco, esta cifra ha alcanzado los 122.176 kilos.

Más de 4.100.000 kilos de alimentos en 2012

En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y noviembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con  discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Etiquetas:

Fundación
  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top