Notas de prensa Carrefour

Carrefour recibe el reconocimiento del Banco de Alimentos de Madrid en su 20 aniversario

MADRID, 15/10/2014 8:00:00

La compañía colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde 2001 En lo que va de año, Carrefour ha entregado, a través de su Fundación, más de 380.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Madrid

En un acto celebrado ayer, en la sede del Colegio de Economistas de Madrid, Carrefour ha recibido este miércoles el reconocimiento del Banco de Alimentos de Madrid por su colaboración y apoyo continuado a la labor que realiza la entidad social, que celebra hoy su 20 aniversario.

La directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha sido la encargada de recoger el premio de manos del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, en un acto celebrado en el Colegio de Economistas de Madrid y que ha contado también con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa.

La Fundación Solidaridad Carrefour mantiene una estrecha colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 55 Bancos locales desde hace 13 años. Sólo en 2013, la entidad les entregó más de 6 millones y medio de kilos de alimentos no perecederos. Asimismo, Carrefour y su Fundación trabajan también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento y maquinaria para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

En lo que va de año, Carrefour ha donado al Banco de Alimentos de Madrid más de 380.000 kilos de productos de primera necesidad. La compañía participará también el próximo mes de noviembre en la “Gran Recogida de Alimentos” que organiza la entidad social y para la que Carrefour pondrá a disposición todos sus establecimientos.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.






  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

  • Imprimir

Contacto con el Gabinete de Prensa

Elena Flores Martínez

Directora de Comunicación Externa

Carmen Muñoz Martín

Relaciones con medios

Teléfono: 91 301 89 00

Fax: 91 329 15 53

Email: prensa.es@carrefour.com

  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top