Notas de prensa Carrefour

Carrefour presenta en Cataluña al robot Pepper

Barcelona, 17/03/2017 12:00:00

Recorrerá 36 hipermercados de toda España

La compañía es pionera en la utilización de la robótica con fines lúdicos.

Carrefour inicia hoy en Cataluña una gira para presentar a Pepper, un robot capaz de interactuar con los clientes y que estará durante un mes en los hipermercados de Cabrera, Barberá y Gran Vía. Esta acción forma parte de la estrategia innovadora de la compañía, basada en la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra. Después de su estancia en Cataluña, recorrerá durante todo este año 36 centros de 17 provincias españolas. La compañía es pionera en la utilización de la robótica con fines lúdicos e informativos.

Los clientes podrán disfrutar de tres modelos diferentes: El primero, Pepper hola, da la bienvenida a los clientes y les ofrece información a través de una tablet alojada en el propio robot sobre promociones, descuentos y la app MiCarrefour. El segundo, Pepper diversión, cuenta con funcionalidades lúdicas para interacctuar con los niños a través de juegos y bailes, la realización selfies o la posibilidad de mantener breves conversaciones con ellos. El tercer modelo es Pepper bodega, que proporciona información sobre el surtido de vinos.

Experiencia pionera de Carrefour con la robótica

En 2015 Carrefour utilizó el robot NAO para impartir un programa educativo sobre alimentación y hábitos saludables entre más de 1.000 niños de distintos colegios y asociaciones de 16 ciudades españolas.

Actualmente, Nao acompaña La Caravana de La Salud, una unidad móvil en la que se imparten talleres de cocina y nutrición y en la que el robot ameniza las visitas con consejos sobre hábitos de vida saludables para los mas pequeños.

Innovación Carrefour: una cuestión de actitud

Las experiencias de la cadena de distribución con el mundo lúdico de la robótica forman parte de las acciones de innovación que la compañía desarrolla. Carrefour, que tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico, cuenta con una célula de innovación dirigida a impulsar estas medidas en todas las áreas de negocio de la compañía.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59

- 91 333 12 40

- 91 333 14 09

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top