Notas de prensa Carrefour

CARREFOUR, LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS Y FUNDECOR LANZAN EL PROGRAMA STAMP

Córdoba, 18/10/2018 12:00:00

Apuesta por la innovación y sostenibilidad

• La empresa de distribución impulsa un concurso de ideas sobre acciones medioambientales, antidesperdicio y hábitos saludables. • El premio, que alcanza un total de 9.000 euros, está dirigido a los universitarios andaluces.

Carrefour España, la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y FUNDECOR, han presentado esta mañana el programa “Stamp”, con el que se impulsa la búsqueda de ideas innovadoras para el sector del retail entre los universitarios andaluces. El acto, celebrado en la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha contado con la asistencia de Lina Gálvez, consejera de Conocimiento, Investigación y Universidades de la Junta de Andalucía; Esther Ruíz, delegada de Gobierno en Córdoba; José Carlos Gómez, rector de la Universidad de Córdoba; Librado Carrasco, presidente ejecutivo de Fundecor y Arturo Molinero, director de RR.HH y Relaciones Externas de Carrefour.

Para Molinero “este es un proyecto de dimensión autonómica en el que vuelve a ponerse de manifiesto la conexión entre Carrefour España y las Universidades. Una conexión en la que la palabra formación es su mejor referente”. El director de RR.HH y Relaciones Externas de Carrefour añadió “con este nuevo proyecto Carrefour pretende impulsar el fomento de la cultura emprendedora entre los universitarios andaluces, apoyando que estos jóvenes sean capaces de convertir su idea de negocio en una idea empresarial viable, acercando el mundo del Retail a los jóvenes universitarios”.

El programa está dirigido a estudiantes de cualquier titulación de grado, máster o doctorados y graduados de las universidades públicas andaluzas que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años. La iniciativa promueve la búsqueda de ideas innovadoras acerca de tres retos prioritarios para Carrefour: sostenibilidad, antidesperdicio y hábitos saludables.

El concurso de ideas cuenta con un premio para los tres mejores proyectos presentados, dotado con 4.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente. Además, contarán con mentorización del proyecto, seguimiento del mismo, formación específica y acceso a eventos como el Stamp Weekend 2018, un foro común universidad–empresa.

Los interesados tienen hasta el tres de diciembre para presentar sus ideas a través de la web http://www.stampcarrefour-fundecor.com/. FUNDECOR seleccionará las ideas que mejor se adapten a las necesidades del programa y se expondrán en el Stamp Weekend, que se celebra del 15 al 17 de diciembre en Córdoba. Tras esta fase, el comité de cada universidad elige su proyecto finalista hasta llegar a la gala final, en la que los rectores de las 10 universidades evaluarán los proyectos que hayan superado el proceso y elegirán a los tres ganadores.

Carrefour apuesta por el empleo joven

El lanzamiento del programa Stamp Carrefour se enmarca dentro de la apuesta que realiza la empresa de distribución por la creación de empleo joven de calidad en España. La compañía cuenta con un programa de contratación de jóvenes profesionales recién graduados y mantiene una relación cercana y regular con las principales universidades y escuelas de negocio de toda España.

En el caso concreto de Córdoba, cuenta con un acuerdo de colaboración con la universidad y FUNDECOR para la participación en el programa "Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para Jóvenes", cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios a través de becas, investigación, empleo y formación.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59

- 91 333 12 40

- 91 333 14 09

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top