Notas de prensa Carrefour

CARREFOUR COMPRA UN 33% MÁS DE AJO MORADO DE CASTILLA LA MANCHA

Cuenca, 22/09/2020 12:00:00

En apoyo a los productores locales

• Adquirió 315 toneladas en 2019 y este año, sólo hasta el mes de agosto, ha alcanzado ya las 415 toneladas.

Carrefour prevé superar en un 33% las compras de ajo morado procedente de Castilla La Mancha. La compañía compró el año pasado 315 toneladas de este producto para su marca Calidad y Origen Carrefour y en este ejercicio y sólo hasta el mes de agosto, ha alcanzado ya las 415 toneladas. La empresa de distribución trabaja desde hace más de 10 años con tres proveedores españoles: ValenFruit, Imperio Garlic y Peregrín, que cuentan con cultivos en las principales zonas productoras de Castilla La Mancha, para asegurar el suministro de ajo morado de la marca propia Calidad y Origen Carrefour.

La celebración de la semana de la transición alimentaria es una de las iniciativas del 'Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour creado para lograr el objetivo de liderar la transición alimentaria. En virtud de este pacto, Carrefour se ha comprometido a ofrecer a sus consumidores productos sostenibles y saludables y para ello colabora también con sus proveedores. El pacto compromete a las marcas a asumir compromisos en sus productos que incluyen temas como el uso de materiales controvertidos, etiquetado  Nutriscore, envases reciclables, clima, trazabilidad, etc.

Además cuenta también con Imperio Garlic, una sociedad agraria de transformación (SAT) alicantina, fundada en 1967 y que tiene 700 hectáreas de cultivo de ajo y campos específicos para el ajo Calidad y Origen en Albacete y Cuenca. Esta SAT tiene 50 años de experiencia y en la actualidad 250 familias dependen de su actividad empresarial de forma directa, cantidad que se incrementa hasta las 700 familias en época de cosecha.

Para completar su surtido de ajo morado Calidad y Origen Carrefour la empresa de distribución colabora también con Peregrín, una sociedad agraria de transformación (SAT) almeriense fundada en 1955 que cultiva este producto en campos de Albacete. En la actualidad, 1.300 familias del entorno dependen de su actividad empresarial de forma directa.

El ajo morado Calidad y Origen Carrefour tiene forma esférica o redonda y tamaño medio, de color violeta a ráfagas tanto en sus pieles exteriores como en propio diente y destaca por su alta resistencia a la humedad y sobre todo, por su sabor inconfundible, fuerte y con aroma intenso.

Apuesta por el producto local para sus marcas propias

La marca “Calidad y Origen Carrefour”, presente en la compañía desde hace más de 16 años, surge ante la demanda del consumidor de productos que recuperen el sabor original de los alimentos, que velen por el bienestar animal y el medio ambiente y que sean desarrollados por agricultores, pescadores y ganaderos apasionados por sus productos. La marca se sustenta en cinco valores: seguridad alimentaria, con trazabilidad desde el campo hasta el plato; sabor; precio justo acorde con la calidad que ofrece el producto; autenticidad y respeto al medio ambiente y responsabilidad social.

Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 8.300 empresas españolas y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 860 Carrefour Express y 25 Supeco, además de comercio online.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top