Notas de prensa Carrefour

Carmila y Fundación Solidaridad Carrefour promueven la integración laboral de jóvenes con autismo de la mano de APTACAN Cantabria

Madrid, 30/03/2021 12:00:00

Fiel a su compromiso con las necesidades de las personas con discapacidad

• El Centro Comercial Carrefour El Alisal (Santander) ha acogido este martes la inauguración de un espacio 100% inclusivo nacido para poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad y más concretamente, de las personas con TEA de Cantabria. • Este local, cedido gratuitamente por Carmila, permitirá a quienes acudan al centro comercial conocer de primera mano las habilidades y profesionalidad de las personas con Autismo y colaborar con los fines sociales de la Asociación APTACAN. • Hablamos de un espacio de 280 m2 totalmente acondicionado que acogerá, entre otros, una tienda solidaria, una zona de jardinería y reproducción de plantas y donde también se ofrecerán servicios de encuadernación e impresión digital. • Una iniciativa que viene a reforzar el ya de por si firme compromiso del Grupo Carrefour con las necesidades de las personas en desventaja social, en este caso, a través de un proyecto pionero en el sector de las galerías comerciales orientado a la promoción de la inclusión social e integración laboral de las personas con discapacidad.

Coincidiendo con la próxima celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), Carmila, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Carrefour El Alisal han inaugurado este martes, de la mano de la Asociación APTACAN, un espacio 100% inclusivo en dicho centro comercial. Todo ello con el objetivo de contribuir a la promoción de la inclusión social e integración laboral de jóvenes con autismo de Cantabria. La inauguración ha contado con la asistencia, entre otros, del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otras personalidades.

El local de 280 m2, totalmente acondicionado, ha sido cedido de manera gratuita por Carmila con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor las capacidades y la profesionalidad de las personas con discapacidad, y más concretamente con las personas con trastorno del espectro autista que acuden a diario a la Asociación APTACAN.

Gracias a ello, quienes se acerquen al centro comercial Carrefour EL ALISAL podrán colaborar con los fines de dicha entidad social, tanto a través de la utilización de sus servicios como de la adquisición de productos de primera calidad.

Las actividades que se desarrollarán en este nuevo local van desde un centro de reprografía hasta un módulo de jardinería y reproducción de plantas, dos sectores laborales a los que se dedican parte de los usuarios de APTACAN. Dicho espacio también contará con una tienda solidaria y con un punto de información sobre TEA y sobre los servicios que presta APTACAN. Igualmente dispondrá de un espacio dedicado a intervenciones terapéuticas, tanto individuales como grupales y de un Club de Ocio donde sus participantes experimentarán y mejoran sus habilidades sociales.

Hablamos de un proyecto que viene a reforzar el ya de por sí firme compromiso de la compañía con las personas con discapacidad y en este caso, con las personas con autismo, materializado a través de la puesta en marcha de infinidad de iniciativas sociales nacidas con el objetivo de mejorar su calidad de vida e impulsar tanto su inclusión social como su integración en el mercado laboral. Iniciativas como Súbete al Carro por el Autismo; el proyecto BBMiradas..., que han dado como fruto la donación de más de 1,6 millones de euros a favor de Autismo España y sus entidades sociales.

Sobre APTACAN Autismo Cantabria. Es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública cuya dedicación se centra en la plena integración de las personas con Autismo de Cantabria. Para ello se trabaja en los diferentes ámbitos que afectan al desarrollo de las personas con autismo: educación, sanidad, familia, sociedad, trabajo...Desde 2003 esta asociación desarrolla su actividad como principal recurso para las personas con TEA de la comunidad cántabra, atendiendo en la actualidad a unas 160 familias a través de sus diferentes servicios.

Sobre Carmila. Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio, producto de la fusión con Cardety, efectivo desde el 12 de junio 2017, está constituido por 205 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 5.400 millones de euros a 31 de marzo de 2017. Motivados por una auténtica cultura comerciante, los equipos de Carmila cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar la atractividad comercial: comercialización, marketing digital, specialty leasing, dirección de centros y portfolio management. Carmila España tiene 70 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 403.609 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.424 locales y medianas superficies

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en nuestro País. Igualmente, de la mano de la dirección de Talento, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de los empleados/as, clientes y proveedores de la compañía en las diferentes iniciativas sociales.

Memoria 2019 Fundación Solidaridad Carrefour:
https://www.carrefour.es/_includes/pdfs/informe-anual-2019-fundacion_20210108.pdf

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top