Helado vegano de plátano con sirope casero de frutos rojos


Amanda Franco

Amanda Franco

Periodista especializada en gastronomía

www.thegreenfuel.com

Amanda forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


receta helado vegano

Los helados son lo mejor del verano. Y si son en versión saludable, todavía mejor. También conocidos como 'nice cream' o 'nana ice cream', los helados veganos a base de plátanos son un placer asegurado hasta para el más fan de los helados. Un placer, además, sin culpa, ya que sus ingredientes son naturales, es libre de azúcar y nos aporta muchas menos calorías que los tradicionales helados a base de leche.


Ingredientes

receta helado vegano

    - Dos plátanos congelados

    - Cinco fresas frescas

    - Un puñadito de arándanos

    - Un par de frambuesas

    - Seis almendras

receta helado vegano

Utensilios

Batidora de mano y accesorio de picadora.


Preparación

Primero prepararemos la salsa de frutos rojos. Para ello ponemos en un cazo el puñadito de arándanos (reservando cinco o seis que utilizaremos de decoración) y tres fresas picadas (reservando de nuevo un par que utilizaremos después). Añadimos un par de cucharadas soperas de agua y dejamos que se cocine a fuego lento.

Mientras tanto ponemos en el vaso de la batidora los plátanos congelados y vamos batiendo poco a poco. Al principio resulta algo más difícil hasta que el plátano vaya descongelándose, pero si dejamos trabajar al electrodoméstico pronto obtendremos una textura similar a la del helado tradicional. Podemos añadir un chorrito de bebida vegetal de almendras para facilitar el proceso. Cuando tengamos bien batidos los plátanos congelados servimos en un cuenco y reservamos en la nevera.

Ya estarán listas las fresas y los arándanos para la salsa. Ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y batimos hasta que quede una salsa densa pero sin grumos. Reservamos aparte para añadirla en el momento de comernos nuestro helado.

Por último, utilizaremos la picadora para triturar las almendras.

Decoramos la copa de helado con las almendras picadas, las fresas laminadas, algunos arándanos y un par de frambuesas. Servimos la salsa de frutos rojos y removemos bien para que se mezclen los ingredientes. Y... ¡a disfrutar de este placer sin culpa!


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- El bizcocho de zanahoria definitivo

- Smoothie revitalizante

- Cuscús con verduras en el lavavajillas



PRODUCTOS DESTACADOS

 
Lo sentimos, el producto no está disponible actualmente en Marketplace.
??? marketplace.toHomeExceptions.codmp0 ???