Pedidosrealizados

Hidrolimpiadora: limpiar con agua a presión


Alberto García Matos

Alberto García Matos

Responsable de bricolaje en Carrefour.es

www.carrefour.es

Alberto forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


hidrolimpiadores

Dentro de la gama de limpieza con vapor y limpiacristales, la hidrolimpiadora es una máquina muy útil, que impulsa agua a alta presión a través de una manguera. Se usa para la limpieza de fachadas, pavimentos y piscinas o muebles de jardín.


¿Qué tipos de hidrolimpiadoras hay?

Las hidrolimpiadoras pueden ser eléctricas o funcionar con un motor de gasolina. Si es eléctrica necesita tener cerca una conexión a la red para funcionar mientras que las de gasolina son más autónomas, pero requieren prestar atención al mantenimiento del motor.

Las hidrolimpiadoras domésticas suelen ser eléctricas.También se diferencia entre hidrolimpiadoras de agua fría, que utilizan el agua directamente de la red o las de agua caliente, que tienen unas resistencias eléctricas o un quemador de gasoil para calentar el agua y que son prácticas sobre todo a la hora de limpiar sitios con mucha grasa.


A tener en cuenta: La elección del tipo de hidrolimpiadora dependerá del uso que vamos a darle. Si solo queremos limpiar el coche será suficiente con una hidrolimpiadora de gama baja, pero si se trata de limpiar la piscina durante varias horas es más aconsejable una semiprofesional.


Las hidrolimpiadoras de agua fría pueden conectarse a grifos de agua caliente, pero con cuidado de no sobrepasar los 40 grados de temperatura.


¿Cómo elegir la hidrolimpiadora adecuada?

hidrolimpiadores

A la hora de elegir hidrolimpiadora debemos tener en cuenta, entre otros factores, la presión. Cuanto más uso se va a hacer de la hidrolimpiadora, mayor presión se necesita.Esto significa que, para un uso ocasional, una presión baja es suficiente, pero si es para un uso intensivo y frecuente se necesita una presión más alta.

También hay que tener en cuenta cómo acloparle otros aparatos relacionados, necesarios para su uso, como la pistola para hidrolimpiadora.


A tener en cuenta: Otros accesorios que se le pueden acoplar son: cepillos, lanza telescópica, desatascador de tuberías, patín limpiador de suelo o chorro de arena. También podemos utilizar detergentes específicos para las distintas superficies que se pueden limpiar.


Es importante comprobar la longitud de la manguera porque cuanto más larga sea menos habrá que mover la hidrolimpiadora durante la limpieza.


¿Cómo funciona una hidrolimpiadora?

Para limpiar con la hidrolimpiadora debemos conectarla a la red eléctrica y a la toma de agua, cargar el detergente y poner el accesorio que vayamos a utilizar. Después se presiona el gatillo de la pistola para que comience a salir el agua por la boquilla. Con esta boquilla podemos seleccionar la presión del chorro del agua. Una vez que está mojada toda la superficie, podemos comenzar a dar el detergente extendiéndolo con el cepillo de limpieza de la hidrolimpiadora. Finalmente, se enjuaga con agua a presión.


A tener en cuenta: Conviene que cuando utilicemos el agua a presión para limpiar el suelo, orientemos el chorro en ángulo y a cierta distancia de la superficie, con el fin de que la presión no pueda romper el pavimento.


La presión de las hidrolimpiadoras permite la limpieza de suciedad incrustada en superficies que de forma manual es muy difícil y costoso de limpiar.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Kit básico de limpieza para tu casa

- Descubre cuáles son los artículos de limpieza más seguros

- Herramientas eléctricas básicas que debes tener en casa



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba