Pedidosrealizados
Listassupermercado

Ideas para decorar tu casa con plantas

Decorar con plantas tiene un doble efecto en el hogar; por un lado, sirve para crear ambientes relajados y dar vistosidad según la planta escogida, y por otro, purifican el ambiente permitiendo la renovación del aire de la casa.

decorar con plantas

Dónde colocar las plantas

Las plantas de interior tienen poder decorativo en cualquier rincón de la casa, pero en su colocación debemos prever el espacio que necesitarán cuando crezcan. Es un error muy habitual no calcular el espacio que la planta necesita cuando se desarrolla, sobre todo cuando se trata de plantas que alcanzan gran tamaño, lo que impide que crezcan con normalidad. En esos casos, conviene cambiar de lugar la planta para que continúe su crecimiento. Tampoco se deben colocar plantas de gran tamaño en lugares de paso porque impiden el movimiento de las personas dentro de la casa.

La mejor ubicación para este tipo de plantas es una esquina cerca de la ventana donde reciban la luz, pero no el sol directo.

¿Cuáles son las plantas más idóneas para la casa?

decorar plantas

En la elección de plantas influyen también las tendencias que hay en cada momento, pero por lo general, se buscan plantas que puedan crecer con poca luz y ventilación dentro de la casa. Los tipos más utilizados son los cactus, los helechos para los rincones más sombríos y húmedos, y las palmas o los bonsáis para los espacios pequeños.

Si buscamos plantas con flor, las más recomendadas son las begonias, las violetas africanas, que pueden florecer en cualquier estación del año, o las gardenias. En espacios grandes o rincones se pueden colocar dracenas, que se adaptan fácilmente a la temperatura de la casa y tienen grandes propiedades beneficiosas. La dracena tiene una gran capacidad de absorción de dióxido de carbono y emisión de oxígeno y es capaz de controlar la humedad en un ambiente cerrado, lo que evita enfermedades.

Una opción decorativa es crear pequeños jardines con macetas y jardineras de diferentes tipos de plantas que requieran los mismos cuidados y puedan vivir con las mismas condiciones de luz y ventilación. En la combinación de las plantas hay que buscarlas de distintos tamaños para que den un aspecto más natural y se aprovechen mejor los espacios.

Una buena opción si no tienes tiempo para cuidar de tus plantas o tu casa no dispone de mucha luz, es decantarte por las plantas artificiales. Hoy en día tienes modelos que imitan a la perfección la textura y forma de las plantas más dispares.

Plantas colgantes para decorar escaleras

decorar plantas

Las plantas colgantes de la familia de los potos son una buena opción para decorar la barandilla de una escalera o colocarlas en alto para que sus tallos cubran el espacio hacia abajo. Esta planta no requiere cuidados específicos, tanto solo buena luz, pero sin solo directo y riego abundante.

La conocida como planta del dinero ofrece también muchas posibilidades decorativas en diferentes espacios de la casa, solo necesita mucha luz, pero sin sol directo que pueda quemar sus hojas Cerca de la Navidad, hay que hacer un hueco en casa para colocar una Flor de Pascua o Poinsettia con sus flores de color rojo, como centro de mesa. El problema es que es de hoja caduca y es difícil de mantener para el año siguiente.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba