Pedidosrealizados

Ideas para reciclar bombillas y usarlas como decoración


Sonia González

Sonia González

Responsable de bricolaje en Carrefour.es

www.carrefour.es

Sonia forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


reciclar bombillas

Las bombillas incandescentes han sido sustituidas por las bombillas de bajo consumo en la iluminación de casa, pero pueden tener una nueva vida como elementos decorativos del hogar. Aquí tienes algunas ideas.


Terrarios para poner plantas

El tamaño no es inconveniente para plantar dentro de las bombillas, pero tenemos que saber cómo hacer un terrario y qué tipo de tierra utilizar para que las plantas no se pudran o se sequen. El primer paso consiste en vaciar el contenido de la bombilla.

Para eso necesitamos un alicate de punta fina, con el que quitaremos la punta de metal de la bombilla. Después, hay que sacar todo el cristal negro rompiéndolo con cuidado en pequeños trozos. Una vez eliminado este cristal, con ayuda de un destornillador plano pequeño podemos extraer el contenido de la bombilla.


A tener en cuenta: Podemos utilizar arena de playa seca como base del terrario, y añadirle musgo y liquen que sirva de base a las plantas. Las tillandsia es una planta idónea para este soporte porque se alimenta del aire y sus raíces solo sirven para crecer sobre el musgo. Podemos crear una base para estabilizar la bombilla poniendo unos puntos de silicona en la parte redonda.


Es recomendable utilizar guantes cuando manipulamos el cristal interior de las bombillas para evitar cortes con los trozos desprendidos.


Bolas y adornos de Navidad

reciclar bombillas

Con las bombillas recicladas podemos hacer diferentes adornos para el árbol y la decoración navideña, según su tamaño y forma. Las bombillas más redondas se pueden utilizar como bolas de Navidad, solo hacen falta pegamento y purpurina.

Extendemos una capa de pegamento por todo el cristal de la bombilla y espolvoreamos la purpurina por encima para que se quede pegada. También podemos poner la purpurina en una caja y pasar la bombilla por encima varias veces. Con un cordón sujeto al casquillo se cuelgan del árbol.


A tener en cuenta: Se pueden hacer lámparas de aceite con las bombillas vacías. Se pone el aceite en el interior y se mete un cordón que sale por un tapón en la parte superior. Para sujetar la bombilla se puede hacer un soporte con una percha de alambre.


Si pintamos las bombillas podemos reutilizarlas como elemento decorativo del jardín haciendo una guirnalda de colores.


Cómo se reciclan las bombillas

Si lo que queremos es reciclar las bombillas debes saber que solo se reciclan los fluorescentes, las bombillas de bajo consumo, las de descarga y las bombillas de LED. Los diferentes materiales de estas bombillas se destinan a un uso concreto: el aluminio, latón y cobre va a fundiciones cementeras y con el vidrio se fabrican frascos, asfalto y cerámica.


A tener en cuenta: El mercurio que tienen las bombillas de bajo consumo es muy peligroso, por eso debemos tener mucho cuidado si se rompe la bombilla. Hay que ventilar bien la habitación para no respirar el vapor de mercurio porque puede causar problemas respiratorios. Estas bombillas deben reciclarse en los puntos limpios.


Las bombillas incandescentes y halógenas son las únicas que no se reciclan, por tanto, no se depositan en los contenedores de vidrio.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Dos técnicas para convertir una bandeja antigua en un objeto decorativo

- Cómo hacer un botellero con un palé

- Bricolaje de madera: ventaja de los adhesivos de montaje



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba