Infancia Materialista

Vendido por
Imosver.com
x

Imosver.com

(18 Valoraciones)

Puntuación media 4.5 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

21,80 € 20,71 €
Comprar
Ver más ofertas desde 20,96 €
Ocultar
Imosver.com
x

Imosver.com

(18 Valoraciones)

Puntuación media 4.5 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

21,80 € 20,71 € + 2,99 € Envío

Recíbelo en 1-2 días laborables

Distriforma
x

Distriforma

(0 Valoraciones)

Puntuación media 0.0 / 5

Origen: España

Política de devoluciones CC Carrefour

20,96 € + 3,99 € Envío

PEKES TOY STORE 2.0
x

PEKES TOY STORE 2.0

(2 Valoraciones)

Puntuación media 3.0 / 5

Origen: España

Envío: 3-5 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

21,80 € + 3,99 € Envío

Recíbelo en 3-5 días laborables

Disponibilidad

Recíbelo en 1-2 días laborables por 2,99 €

Exclusivo online. No disponible en tienda.

Características

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?  La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir  los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.  David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las  sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras  muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo  de consumo.  Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.  Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

LIBROS

Autor:
Buckingham, David
Editorial:
MORATA EDITORIAL
Idioma:
Castellano

Más características
Volver arriba