Pedidosrealizados
Listassupermercado

Juguetrónica: ¿Cómo han evolucionado los juguetes?


Javier Lobo

Javier Lobo

Administrador de Sistemas

www.javierlobo.com

Javier forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


juguetrónica

Desde el ‘háztelo tú mismo’ hasta los robots y drones con radiocontrol más avanzados, los juguetes electrónicos y los ‘gadgets’ piden paso a la juguetería tradicional para unos consumidores ‘techies’ que disfrutan con las últimas tecnologías enfocadas a la diversión, los ratos libres y las aficiones en general.


¿Qué es Juguetrónica?

Juguetrónica es una de las marcas que distribuye Carrefour y que está enfocada a este tipo de aparatos que combinan el juego y la tecnología. Está especializada en productos de diversión tecnológica para todas las edades, desde juguetes tradicionales, a los que se han añadido componentes electrónicos para provocar algún tipo de reacción (habla, movimiento, etcétera) hasta ‘gadgets’ puramente electrónicos destinados a alguna tarea concreta, como volar, correr, transportar o detectar metales, por ejemplo.

Los robots y los drones voladores son los aparatos que más han conseguido atraer la atención de niños y mayores. Y no solo para jugar. Las cámaras deportivas ajustadas a un dron están revolucionado la televisión, el cine, la arquitectura,...


A tener en cuenta: Lo primero en lo que debemos fijarnos al adquirir uno de estos juguetes es el rango de edades para el que va destinado. No solo por si hay partes pequeñas o puntiagudas que pueden ser peligrosas para niños pequeños; la franja de edad también establece su complejidad de uso.


La tecnología se integra en el mundo del juguete de muchas maneras. Por ejemplo, existen drones que llevan integrados sistemas de autoestabilización o gadgets innovadores. También hay juguetes cuya base es la robótica, tanto en su vertiente de programación y construcción como en el aspecto más puramente lúdico.


¿Un niño puede programar un robot?

juguetrónica

Un niño entre tres y cinco años ya es capaz de manejarse con soltura con una tablet o un ‘smartphone’. Si el sistema de control es lo suficientemente intuitivo, el robot traduce en movimientos todas las acciones que se seleccionen en pantalla.


A tener en cuenta: Hay robots que permiten a niños desde cinco años programar movimientos y giros simples, además de entrar en modos más avanzados de programación para hacer que jueguen al fútbol o toquen instrumentos musicales.


También hay robots que son una combinación entre juguete y plataforma de aprendizaje de habilidades como la programación, la electrónica y la robótica. Suelen programarse con el lenguaje bitbloq.


Juguetes educativos

Si hay algo que pueda resultar apasionante para las jóvenes mentes inquietas es montar sus propios juguetes poniendo a trabajar la imaginación. Y si después de montarlo, el juguete puede moverse, la experiencia puede ser realmente increíble. Para ello, existen kits de robótica por bloques estilo Lego, con una controladora pre-programada para dotar de movimiento la figura final.


A tener en cuenta: A veces los niños se encaprichan con tener una mascota y puede que no sea el momento ni la familia esté preparada para tal responsabilidad. Por eso una mascota robótica puede ser una buena idea y un regalo estupendo.


El radiocontrol ya no es exclusivo de los coches ni hace falta un mando específico. Hay varios juguetes elecrónicos que pueden manejarse desde cualquier ‘smartphone’ o ‘tablet’ con iOS o Android, y que incluso cuentan con bluetooth de bajo consumo que facilitan el control, la interacción y la programación.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Juegos de construcción: edificando su futuro

- Cómo elegir el mejor ordenador para los adictos a los videojuegos

- Videojuegos educativos: ¡Aprender es divertido!



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba