La Gestión Del Control Interno En La Empresa

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Características

El presente cuaderno de documentación trata de los aspectos más significativos del control interno empresarial y de cómo el mismo debe  aplicarse para optimizar los procesos de gestión en la empresa. No pretende ser un manual completo sobre la materia, pero si aspira a tratar y analizar, las técnicas que se deben establecer para que los sistemas de control interno funcionen con éxito dentro de los diferentes niveles de la gestión empresarial. Su contenido se ha elaborado sin acudir a demasiados tecnicismos y de forma lo más clara,  para que el lector, tanto si tiene ya una formación específica en temas financieros, como si tiene una formación genérica en niveles directivos empresariales, pueda seguirlo de una forma sencilla y así entender los aspectos más relevantes que deben guiar el establecimiento de un sistema de control interno en la empresa.    En este sentido, cabe destacar como entre los directivos de empresa la  palabra de control interno y la exigencia de su existencia es una expresión bastante frecuente. Sin embargo, cuando se pretende profundizar y se pregunta qué es eso del control y cómo debe plantearse su funcionamiento, ya no existe tanta unanimidad, pues cada  directivo tiene en la cabeza una comprensión muy diferente del control empresarial. Desde identificar al control como la necesidad de  introducir medidas contra el fraude hasta plantear la función de control como una función relacionada con las tareas más operativas de la empresa. Incluso existe una opinión muy extendida de identificar la  función de control exclusivamente con la auditoría.        INDICE        PROLOGO    PRIMERA PARTE    EL CONTROL INTERNO COMO SISTEMA    1. El proceso de control interno como sistema    2. Los componentes del control interno como sistema    3. La estructuración del control interno    SEGUNDA PARTE    LA GESTION DE LOS CONTROLES INTERNOS EMPRESARIALES    4. El control operativo y administrativo    5. El control operativo y contable    6. El control del fraude    7. El control de los sistemas de información    TERCERA PARTE    LA DIRECCION FINANCIERA Y EL CONTROL    INTERNO EMPRESARIAL    8. La alta dirección y el control interno    9. La dirección financiera y el control interno    ANEXO

LIBROS

Autor:
de Jaime Eslava, José
Editorial:
ESIC Editorial
Idioma:
Castellano

Más características
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