Pedidosrealizados
Listassupermercado

Las herramientas eléctricas imprescindibles

Nunca fue tan fácil agujerear, lijar, cepillar, pulir o cortar diversos materiales. Las herramientas eléctricas facilitan la tarea y se consigue mayor precisión. A la hora de manejarlas se recomienda utilizar guantes y gafas de protección ocular. Además, hay que fijarse siempre en que el cable esté bien extendido para evitar situaciones peligrosas.

herramientas eléctricas

Taladro

El taladro es muy útil para perforar o hacer un agujero en cualquier material, por lo que es un excelente aliado a la hora de sujetar a la pared o al techo muebles, lámparas o cortinas. También será útil para sujetar los complementos del baño o si necesitamos realizar alguna reparación en el hogar.

  • Con cable: necesita estar enchufado a la red eléctrica para trabajar con él, lo que limita su uso en el exterior. Su potencia suele ser mayor que la de uno sin cable, lo que los hace idóneos para trabajar sobre todo tipo de materiales.
  • Sin cable: son más ligeros que los de cable y adecuados para atornillar y desatornillar. Su principal inconveniente es la dependencia de la batería, que puede fallar con el tiempo. Es aconsejable tener cargada una batería de repuesto por si falla en medio de un trabajo.

Actualmente, la mayor parte de los taladros existentes son muy versátiles y, además de taladrar, pueden atornillar, pulir, desoxidar o limpiar, siempre y cuando se acoplen los accesorios necesarios. Pero si solo vas a utilizar el taladro para atornillar, puedes adquirir un desatornillador eléctrico más ligero y económico.

herramientas electricas

Lo aconsejable es disponer de un taladro eléctrico que cumpla las siguientes características:

  • Reversible: que pueda girar a derecha o a izquierda para poder utilizarlo para atornillar y desatornillar o en caso de una broca atascada.
  • Con percutor: si además del giro, la broca tiene un movimiento de vaivén, podremos taladrar con comodidad material de obra, como baldosas, hormigón o ladrillos, gracias a la percusión.
  • Potencia mínima de 500 W: para poder utilizarlo en cualquier tipo de material.
  • Control de velocidad: permite controlar la fuerza ejercida sobre el material; a menor velocidad, más fuerza. El control puede ser fijo, mediante un selector, o variable, dependiendo de la presión ejercida en el gatillo.

En cuanto a las brocas, es necesario utilizar la que más se adecue al material o a la profundidad que se quiere taladrar. Las hay específicas para taladrar metales o plásticos. Otras distintas se emplean para las paredes o los materiales de obra. Las de brocas de tres puntas, por su parte, se utilizan para realizar agujeros en la madera. Si tu taladro no incluye un set de brocas para diferentes materiales y en distintos tamaños, tendrás que adquirirlas aparte. En ese caso te serán de gran utilidad las brocas multiuso o universales, que pueden usarse indistintamente en madera, metal, plásticos o materiales de obra, aunque no son tan efectivas.

Sierra

herramientas electricas

La sierra eléctrica sirve para realizar cortes con precisión y exactitud. Existen varios tipos:

  • Sierra de calar: es la más común. Nos permite hacer cortes no demasiado extensos en todo tipo de materiales (madera, metal, cerámica, vidrio...), resultando muy eficaz en cortes curvos.
  • Sierra circular: más indicada para hacer cortes rectos en superficies largas. Corta madera maciza, tableros de fibra dura o virutas prensadas, incluso aluminio y plásticos. El tamaño del disco determina la profundidad del corte y el tamaño de los dientes varía según el material y el tipo de corte.
  • Sierra de sable: parecida a una sierra manual.

La potencia es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una sierra eléctrica. A mayor potencia, mayor capacidad de trabajo y menos tiempo de empleo en la realización del mismo.

En función del material y del tipo de corte que queramos, deberemos elegir un tipo de hoja y de dentado:

  • Cortes finos y lentos: hojas de sierra muy dentadas y con poco espacio entre sus dientes.
  • Cortes bastos y rápidos: hojas de sierra menos dentadas y con mayor espacio entre sus dientes.

También hay que fijarse en el sistema de enganche de la hoja de la máquina (en ‘T’ o en ‘U’) para elegir la hoja adecuada.

Lijadora

herramientas electricas

Las lijadoras eléctricas son la garantía de un trabajo rápido y cómodo. Existen diferentes tipos según la superficie que quieras lijar. En caso de duda, puedes optar por una multilijadora, ideal para poder tratar superficies diversas, como la madera, el plástico o el metal.

Antes de realizar tu compra, te puede ser útil conocerlas un poco más.

  • Orbital: realiza un movimiento rápido y circular. Es perfecta para superficies medianas de fácil acceso, pero no es tan útiles si lo que necesitas es lijar superficies en ángulo.
  • De banda: es muy versátil. Ideal para lijar grandes superficies de madera, plástico o metal.

Ten en cuenta que cuanto mayor sea la potencia de la lijadora, más idónea será para poder utilizarla en diferentes tipos de superficies.

Se recomienda usar dos tipos de lija para poder realizar un perfecto acabado, una de grano más gordo y otro más fino, y no prescindir de una mascarilla, aunque la lijadora lleve un aspirador incorporado.

Amoladora

herramientas electricas

Una amoladora, también llamada radial, funciona con un disco a altas revoluciones que permite el corte, desgaste o lijado de diferentes superficies. Si lo que deseas es trabajar sobre grandes superficies o con materiales más duros, necesitarás una amoladora de discos de 230 mm., con una potencia de al menos 1.900 W.

Si deseas trabajar sobre superficies más pequeñas, las amoladoras de discos de 115mm o 125mm te servirán.

Algunas amoladoras cuentan con la función de regular las revoluciones o con un sistema antivibraciones que te serán de gran utilidad y comodidad si las vas a emplear durante mucho tiempo.

Grapadoras e ingletadoras

Las grapadoras son de gran utilidad para fijar cajas, realizar embalajes o tapizar muebles. Algunas de ellas cuentan con un dispositivo de percusión electromagnético que hace la función de martilleo y nos ayuda a regular la fuerza del golpe.

Hay que utilizar la grapa adecuada en función del material que queremos manipular. La longitud de la pata, la anchura del lomo, el espesor y dureza del alambre, así como la forma de la punta, servirán para adaptarse a diferentes superficies como la madera, el yeso, el plástico, e incluso, los muros de ladrillo sencillo.

Por su parte, la ingletadora es una herramienta que permite cortar con precisión los materiales según los ángulos que necesitamos. Es muy importante que la máquina tenga unas marcas fiables para poder realizar nuestros diseños y es muy apropiada para cortes verticales o en ángulo.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba