Pedidosrealizados
Listassupermercado

Las mejores soluciones de sonido para tu coche

La forma de escuchar música ha evolucionado con asombrosa rapidez en los últimos años, algo que se refleja en la industria del automóvil. Pero ha ido tan rápido que seguramente la mayoría de usuarios todavía no tiene en su vehículo las últimas novedades, a no ser que sea de compra muy reciente. Por esa razón, muchos conductores optan por incluir en su vehículo nuevos dispositivos de sonido.

sonido para el coche

¿Cuánto más cara, mejor calidad de sonido?

No necesariamente. Como ocurre con otros dispositivos electrónicos, las radios para coche más caras no son siempre las mejores. Si compramos un modelo que ofrece un rendimiento y unas prestaciones excesivas, o unas funciones que jamás utilizaremos, estaremos pagando de más.

En el mercado podemos encontrar modelos de radio para coche de buena calidad por un precio de entre 30 y 400 euros.

Los que se encuentren por debajo de ese rango pueden decepcionarnos, y los que estén por encima suelen incorporar múltiples aplicaciones como control de voz, doble conexión bluetooth, pantalla de control, gran potencio o sonido envolvente. Asegúrate de que vas a utilizar todas estas funcionalidades para no adquirir un sistema de sonido de una gama suoerior a la que necesitas.

Lo normal es que las radios para coche tengan cuatro canales de audio, y la potencia del equipo se reparta entre ellos, generando entre 30 y 55 W por canal. Esa potencia es más que suficiente para llenar de música un utilitario o un todoterreno.

¿En qué formato y soporte escuchas música?

sonido coche

Los CDs ya prácticamente forman parte del pasado, e incluso la descarga de canciones en formatos como el MP3 también está pasando a mejor vida.

Nuestra radio para coche debe admitir el mayor número posible de formatos, para poder adaptarse a lo rápido que evoluciona la tecnología en este ámbito.

Aunque tengas la mayoría de tu música en el móvil y en formato on line, no está de más mantener en el coche un USB con música. Es probable que en alguno de tus viajes te queden sin batería, sin cobertura o sin datos, y necesites recurrir a ellos.

¿Qué más se le puede pedir?

Algunas funciones pueden resultar muy útiles para mejorar nuestra experiencia con el sonido del coche. Un sistema de Bluetooth, la posibilidad de controlar la radio sin levantar las manos del volante o unos altavoces más potentes harán que la música sea nuestra mejor compañera de viaje.

Un sistema de manos libres con Bluetooth puede ser de gran utilidad si nuestro vehículo no lo incorpora. Con él podremos controlar desde el mismo panel la música que escuchamos y las llamadas entrantes y salientes del teléfono móvil.

Los coches más modernos tienen incluida incluso conexión a internet o Wifi, lo que nos permite tener, por ejemplo, nuestra cuenta de Spotify preparada nada más arrancar.

Los sistemas de sonido más modernos incorporan también funcionalidades como estas:

  • Control de voz: Los comandos de voz te permiten obtener direcciones, reproducir música y comunicarte con tus contactos del smartphone, compatible con sistemas IOS y Android .
  • Doble conexión: Acesso desde bluetooth a dos dispositivos móviles simultáneamente para navegar, escuchar música o realizar llamadas.
  • Control sencillo: Pantalla táctil incorporada para simplificar la lectura y controles sencillos desde el volante.
  • Gran potencia y sonido envolvente: Audio de calidad al máximo volumen desde cualquier parte de tu coche.
  • Luces que se sincronizan con el ritmo: Las pantallas de la unidad emiten luces que se sincronizan con el ritmo de la música.
  • Reproductor de vídeo: Disfruta de tus películas o programas favoritos con un reproductor de vídeo integrado.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba