Lasolana2, un aceite de oliva muy personal

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) lasolana2, es un proyecto familiar y personal de Cristóbal Sánchez Arán, un pequeño agricultor de Oria (Almería). AOVE lasolana 2 en Edición Limitada tiene un sabor intenso, afrutado, amargo y un poco picante, con una apreciable tonalidad verde. Está elaborado por los mejores maestros de Almazara de España.

lasolana2

Este proyecto nació en junio de 2011 con gran ilusión y esfuerzo. Cristobal Sánchez Arán dedica todo su tiempo libre a sus tres grandes pasiones: El aceite, la fotografía y su familia. Sanchez Arán es empleado de banca, por lo que el aceite es para él un hobby. Lasolana2 recibe su nombre de la casa donde nació, en Oria, Almería.

"Este Aceite de Oliva Virgen Extra Picual se comercializa en las mejores tiendas de delicatessen de España y se exporta a Mónaco, Moscú y Colombia. Lasolana2 es uno de los aceites preferidos de la familia Real Saudí."

Aceite de maduración temprana

La empresa produce una media de entre 3.000 a 5.000 litros al año de AOVE picual, la variedad de aceitunas más abundante en toda España. Esta plantación se diferencia de las demás fundamentalmente por su situación geográfica y las condiciones meteorológicas de El Campo Cisnares, que es una altiplanicie situada por encima de los 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Las aceitunas se recogen directamente de los árboles antes de que alcancen su madurez completa. La recolección de las aceitunas en verde proporciona ese sabor amargo y picante y dota al aceite de un alto contenido en antioxidantes.

Una vez elaborado, el aceite obtenido se filtra en el trasiego para eliminar las mínimas partículas de piel y hueso y así conseguir que mantenga inalterables sus cualidades sensoriales durante más tiempo. Además, se conserva a una temperatura media de 11ºC para que el aceite llegue al consumidor en óptimas condiciones.

lasolana2

Alimento ecológico y saludable

La producción está certificada como “Cultivo Ecológico”. Además, cuentan con certificación de “Alimento Vegano”. Este aceite Premium ha sido premiado en los más importantes concursos de Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo y cuenta con el Sello SIQEV, garantía de máxima calidad para los consumidores.

La solana2 tiene también múltiples beneficios para la salud gracias a su alto contenido en en polifenoles o antioxidantes naturales, por lo que ha sido certificado como “Alimento Saludable”. Este AOVE disminuye el riesgo de enfermedades tumorales, actúa como hipotensivo, disminuye el colesterol LDL en sangre, ayudan al tránsito intestinal y previene el deterioro cognitivo entre otras ventajas.

TODOS LOS PRODUCTOS


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba