Pedidosrealizados

Lavar con mimo tiene premio


Alfonso Aguilar

Alfonso Aguilar

Responsable de electrodomésticos en Carrefour.es

www.carrefour.es

Alfonso forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


lavado ropa

El uso y el lavado desgastan nuestras prendas de vestir. Bolitas, tamaños que cambian y colores que se van. Todos estos problemas tiene solución. Si aplicamos estos sencillos cuidados podremos tener el armario lleno de ropa ‘como nueva’.


La mezcla perfecta para lavar

La lavadora es uno de nuestros grandes aliados en la vida moderna, pero si no la utilizamos correctamente también puede ser uno de los peores enemigos de nuestra ropa. Los detergentes y suavizantes, el agresivo proceso de lavado o las altas temperaturas pueden dañar las prendas más delicadas.

La opción de usar una aroma de aceite esencial es una buen alternativa a los químicos. Otro punto fundamental es no mezclar los colores al lavar, o nos arriesgamos a que unas prendas tiñan a otras. La división básica es la de ropa blanca y ropa de color, pero si tenemos una colada grande, lo ideal es separar por tonos: azules con verdes, amarillos, marrones y naranjas juntos y por otro lado, rojos y rosas oscuros.


A tener en cuenta: Lo más importante es fijarse en las instrucciones de lavado que vienen en las etiquetas de cada prenda, ya que nos indican las condiciones óptimas de lavado para esa prenda en concreto.


Si se tiene algún conjunto formado por más de una prenda lo más recomendable es lavarlas juntas, para evitar que el cambio de color que da el lavado (aunque sea mínimo) se note al vestirlas juntas.


Ropa mojada y pinzas, las mejores amigas

lavado

Aunque tender la ropa puede resultar tedioso, tiene mucha importancia para mantener nuestra ropa cuidada, y si se hace bien, incluso nos puede ahorrar tiempo a la hora de un planchado perfecto. Lo mejor es tender la ropa según termine la lavadora, para evitar malos olores y arrugas difíciles de eliminar. Pero ojo, si el centrifugado ha sido breve y la ropa está demasiado mojada, se dará de sí. En ese caso es mejor extenderla en horizontal, sobre una toalla (al igual que haremos con las prendas que lavemos a mano y no sean centrifugadas).


A tener en cuenta: Si tendemos las prendas de colores más vivos al revés las protegeremos de la comezón del sol y mantendremos los tonos vivos por mucho más tiempo.


Lo mejor para tender las camisas es hacerlo en una percha. Los pantalones, por su parte, se cuelgan por los bajos, mientras que las faldas es mejor tenderlas por la cintura.


Planchar es todo un arte

Como ocurría en el caso de la lavadora, lo primero es revisar las etiquetas, pues hay prendas muy delicadas que podemos estropear fácilmente con el planchado. Una vez estudiadas, para preparar el planchado conviene humedecer un poco las prendas (si ya están secas del todo), por ejemplo, con un pulverizador de agua, o con el vapor de la plancha.


A tener en cuenta: Dar la vuelta a nuestra ropa nos puede ser muy útil, en este caso, especialmente con las prendas de poliéster.


Si nos hemos descuidado y la plancha ha manchado un poco la ropa, esa mácula se puede eliminar frotándola con agua muy salada o con agua oxigenada y poniéndola después a secar al sol.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo elegir una plancha

- Claves para comprar una lavadora

- Tu casa a la última: lavadoras con Wi-Fi



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba