LEGO Dimensions: El primer videojuego de Lego con figuras interactivas


Pablo Sánchez

Pablo Sánchez

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Pablo forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


plantas vs zombies

Aunque con cierto retraso respecto a otros países, ya ha llegado la nueva entrega de Lego a todas las consolas (PS3, PS4, Xbox One, 360 y Wii U). Viene cargada de novedades respecto a las anteriores entregas.


Plataforma Toy Pad


La gran novedad de LEGO Dimensions es que incluye el LEGO Toy Pad, una plataforma donde se colocan las figuras que luego cobran vida dentro del juego, similar a lo visto en Disney Infinity o Skylanders. Esta plataforma, además de servir para identificar las figuras que se ponen en ella, es una pieza fundamental en la resolución de algunos puzles del juego y en los enfrentamientos contra los jefes. Cuenta con tres zonas, lo que permite colocar una figura en la zona superior y tres figuras en cada una de las dos zonas inferiores.

A tener en cuenta: El ‘starter pack’ incluye, además del juego y el LEGO Toy Pad, las figuras de los protagonistas de la historia, Batman, Gandalf y Supercool, y del ‘batmovil’. Pero las figuras y la plataforma hay que construirlas, ya que no dejan de estar creadas con piezas de LEGO.

En esta entrega se mezclan todos los universos de LEGO, por lo que no se centra en una película.


Desarrollo e historia


homefront

Esta nueva entrega sigue contando una historia desde el típico humor que caracteriza a la saga. En este caso, el jugador visita los distintos universos de LEGO que están siendo atacados por Lord Vortech, viajando entre ellos a través de un portal, que es la representación dentro del juego del LEGO Toy Pad. En este juego, al contrario que en todos los anteriores, no se desbloquean personajes al avanzar en la historia. La única forma de obtenerlos es a través de los distintos packs que están disponibles. Lo que sí sigue apareciendo es la multitud de coleccionables que tienen los juegos de LEGO, como pueden ser los bloques dorados.

A tener en cuenta: Al igual que otras entregas, todo el contenido puede ser disfrutado tanto en solitario como con otro jugador en la misma consola. Y siguiendo la misma línea que los otros juegos, este tampoco tiene un multijugador ‘online’.

La primera tarea dentro del juego es la construcción del LEGO Toy Pad. Las instrucciones de montaje se siguen por pantalla, ya que no están incluidas en la documentación en papel.


Contenido y expansiones


El juego consta de 14 misiones, pero también se pueden explorar libremente los mundos abiertos basados en las figuras del ‘starter pack’, y realizar misiones secundarias. Estos son los de ‘La LEGO Película’, la Tierra Media de ‘El señor de los anillos’ y el mundo de DC Comics
Aparte del ‘starter pack’, están disponibles otros packs que incluyen nuevas figuras que permiten desbloquear misiones y mundos abiertos dentro del juego, como el de ‘Regreso al futuro’, los Simpson, ‘Doctor Who’, Portal y ‘Cazafantasmas’.

A tener en cuenta: El juego es ampliable a través de otros tres tipos de packs. Los Level Pack constan de incluyen una figura, un vehículo, un ‘gadget’ y un nivel del juego. Los Team Pack, dos figuras y un vehículo o ‘gadget’ para cada figura. Los Fun Pack incluyen una figura y un vehículo o ‘gadget’.

Se puede disfrutar completamente de la historia sin contar con los packs adicionales, pero estos añadirán horas de entretenimiento dentro del juego.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ‘Skylanders Imaginators’: Personajes de videojuegos a la carta

- ‘Uncharted 4’: el juego más esperado de 2016

- ‘Fire Emblem Fates’: Estirpe, Conquista y Revelación



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba