Pedidosrealizados

Libro electrónico o libro de papel, ¿y tú de quién eres?

ebook vs libro

Solo hace falta montarse una mañana en el metro para darse cuenta, los hábitos de lectura han cambiado. ¿Dónde prefieres leer, en papel o en una pantalla? Si todavía no lo tienes claro, ha llegado el momento de posicionarse.


El saber sí ocupa lugar

ebook vs libro

El lector tradicional es esencialmente un romántico y se caracteriza por un amor incondicional al papel y a coleccionar numerosas ediciones. Los libros tradicionales ofrecen una posibilidad que no está disponible en los libros electrónicos: el libro como objeto en sí mismo. Muchos aspiran a terminar con estancias repletas hasta el techo de libros. Puede suponer problemas de espacio pero para el lector tradicional es un espacio bien invertido. ¿Quién necesita una habitación de invitados pudiendo llenarla de libros?

El lector electrónico por su parte, pierde el valor de cada libro como objeto pero gana un gran volumen de espacio en el hogar. Y es que el que dijo aquello de que “el saber no ocupa lugar” nunca tuvo que hacer una mudanza… Para los lectores electrónicos, las bibliotecas ocupan muy poco. No necesitan estanterías, tan solo una funda. Además, no se deterioran ni se pierden y no tienes que preocuparte de a quien se lo prestas, porque el usuario puede volver a descargarlo cuantas veces quiera. Para los que deseen tener más espacio en casa, o no tengan especial apego a lo físico, el libro electrónico es la opción indicada.


Cuestión de precio o de valor

ebook vs libro

Al ser un objeto en sí mismo, el valor de un libro tradicional se mantiene (al menos en parte) después de su compra. Tras terminar el libro, el lector puede optar por conservarlo o venderlo de segunda mano y recuperar parte del dinero invertido.

Las ediciones digitales no pueden venderse de segunda mano pero su precio de venta es mucho menor que el de las ediciones impresas. Al no tener que enfrentarse a costes de impresión o distribución, las ediciones electrónicas resultan mucho más baratas para el consumidor. Además las obras clásicas libres de derechos de autor se pueden encontrar de manera gratuita en su edición electrónica, toda una ventaja para los amantes de los clásicos.


La importancia de la experiencia

ebook vs libro

La lectura tradicional es el método en el que las obras se concibieron para ser consumidas. El tacto del papel o el aroma del propio libro son sensaciones que un libro electrónico no puede reproducir por mucho que avance la tecnología. Incluso provoca sensaciones en terceras personas cuando nos lo llevamos a la calle. El mero hecho de sostenerlo en la mano siempre provoca miradas furtivas.

No obstante, los libros electrónicos cuentan con una ventaja en este aspecto: su formato puede adaptarse a todo el mundo.  Las personas con problemas de visión han encontrado en los libros electrónicos la manera de acercarse a la lectura. Poder modificar el tamaño de la fuente significa que cada usuario puede disfrutar del tamaño de letra más cómodo. Del mismo modo, el libro electrónico facilita por ejemplo las búsquedas por palabras. En este caso, la comodidad es la clave.


En busca de los mejores títulos

El lector tradicional a veces se ve obligado a búsquedas interminables para conseguir títulos antiguos o descatalogados. Aunque en ocasiones resulte tedioso, cuando por fin los añade a su colección se siente como un auténtico Indiana Jones de las letras.

Un consumidor electrónico tiene de su lado la practicidad y la inmediatez. Los libros en formato electrónico no se agotan y la adquisición y entrega de los mismos se produce de manera inmediata.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Dime cómo eres y te diré de qué serie te has escapado

- Cámara 360º, ¿qué nos ofrece esta nueva tendencia?

- El mejor ejercicio para unos abdominales envidiables


 

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba