Libros de lectura Ciencia Ficción Y Fantasía

(181)

Si te interesan los libros de lectura de ciencia ficción, en la tienda de Carrefour disponemos de una amplia gama de opciones para pasar un rato entretenido y dar rienda suelta a tu imaginación.

El género de ciencia ficción y fantasía

Los mejores libros de ciencia ficción son de varias épocas porque, en contraposición a otros casos, este género ya tenía ejemplos durante el siglo XVI en las primeras utopías. Johannes Kepler, del siglo XVII, es considerado el primer autor del género. Algunos libros fantásticos como los de Mary Shelley o Julio Verne también supusieron un anticipo.

Sin duda alguna, el género de ciencia ficción se asienta definitivamente durante el siglo XX. Algunos autores de interés que han dejado huella son Isaac Asimov, Aldous Huxley o George Orwell. Has de saber que, a diferencia de otros casos, este género ha tenido un notable éxito en el cómic y en las películas, de manera que, en muchas ocasiones, estas obras han ido por delante de los libros. Es conveniente que tengas en cuenta este aspecto porque, por lo general, se evitan comparaciones que pueden resultar odiosas.

Otra de las ventajas de este género es que, con el tiempo, se ha extendido a nuevos sectores de la población. Hoy las novelas de ficción y fantasía pueden ser leídas por adultos, niños y jóvenes porque hay obras adaptadas a todas las edades. Esto es importante porque el conocimiento te permite ahorrar tiempo y problemas.

En cualquier caso, sí hay una amplia gama de posibilidades para pasar un rato agradable con la lectura, cultivar un género que te gusta o, simplemente, relajarte. Te las mostramos a continuación.

Libros de ciencia ficción

Los libros de ciencia ficción se extendieron definitivamente durante el siglo XX, al calor de otras artes como el cine o el cómic. En este sentido, en la actualidad es fácil encontrar varios subgéneros, es posible transcurrir desde la ensoñación de mundos distintos que nada tienen que ver con el actual hasta las denominadas distopias. En cualquier caso, este tipo de libros siempre tratan de hacer posible lo poco probable. La realidad es que existen varios registros para que leas el tipo de obra que más te interesa.

El directorio de libros de la tienda Carrefour dispone de varias opciones para descubrir la que más te interesa en función de tus preferencias. Hay libros antiguos y actuales, de manera que no tienes por qué preocuparte por la falta de referencias.

Libros de fantasía

Los libros de fantasía son una alternativa interesante para aquellas personas que desean imaginar mundos distintos. Lo cierto es que este libro tiene similitudes con la ciencia ficción, en tanto en cuanto no es necesaria la existencia de un elemento de progreso material.

De todas formas, sí es cierto que la consideración de fantástico está tamizada por su relación con la ficción. En este caso, lo que de todo punto sería imposible se hace probable. Algunos autores prestigiosos del subgénero son Robert E. Howard y Leigh Brackett.

Libros de fantasía juvenil

El subgénero de libros de fantasía juvenil tiene un mayor margen de interpretación. No en vano, si hay un tipo de libro que se puede permitir estas licencias es el infantil y juvenil. Aquí es posible enumerar distintas posibilidades fantásticas para estimular la imaginación de los más pequeños.

Ha habido autores especializados en literatura infantil y juvenil que han escrito obras fantásticas de gran interés. En este contexto, merecen tu atención J.K Rowling o J.R.R. Tolkien, que trabajó varios géneros.

Si estás interesado en leer libros de ciencia ficción, esta es una opción muy interesante. No dudes en comparar las referencias que ofrecemos en Carrefour.