Libros de lectura Cocina

(65)

La literatura sobre cocina ha ganado peso en los últimos años y lo mejor de todo es que hoy llega a todas las generaciones. De hecho, los libros de lectura dedican un espacio importante a este género. Si quieres encontrar el mejor libro de cocina, en Carrefour ofrecemos una gran variedad de referencias.

El mejor libro de cocina: libros de cocina

Los libros de cocina nacieron como manuales prácticos y, de hecho, las primeras referencias las tenemos en el Renacimiento. Solo a partir de los siglos XVIII y XIX se generalizó este género, primero para las cocinas de la realeza y aristocracia y, más tarde, para el conjunto de la población.

Hallar los mejores libros de cocina requiere un trabajo de búsqueda y, en ello, esta tienda te ayuda. Disponemos de una gran cantidad de referencias de toda clase para que tengas a mano el tipo de libro que más te interesa. Por tanto, resulta conveniente que tengas a mano un catálogo extenso de posibilidades.

Hay multitud de opciones en la actualidad, pero destacan los recetarios, los libros sobre gastronomía, las obras sobre nutrición y los libros educativos para niños y jóvenes. En cualquiera de estos casos, tienes obras recientes y clásicas.

Libros de recetas de cocina

El primer subgénero que apareció fue el de los recetarios de cocina. No en vano, el objetivo era enseñar a cocineros y criados de grandes señores cómo cocinar o servir un plato. A finales del siglo XIX y principios del XX, con la extensión de la alfabetización, esta alternativa llegó a la mayoría de la población. Hoy contamos con una gran variedad de recetarios especializados en cocina general, étnica, energética, cocina étnica o vegetariana.

Lo cierto es que, con el tiempo, ha habido una evolución de los recetarios de cocina. Si al principio se trataba de dar respuesta a los gustos de la aristocracia y más tarde a los del resto de la población para aprovechar al máximo el producto, hoy se persigue aportar un valor añadido.

Libros sobre gastronomía

Los libros sobre gastronomía son un subgénero más reciente que está asociado al interés por conocer los orígenes de los platos o de determinados ingredientes. Este tipo de manuales están al alcance de todos y van más allá de los recetarios, porque incluyen una información que resulta útil para el día a día.

Si bien en un principio este género era minoritario, con la popularización de la cocina como afición se ha perfeccionado y llega a más gente.

Libros de nutrición

El libro cocina no solo debe incluir recetas, sino que también puede informar sobre el aporte calórico y nutricional de los platos. Es habitual que en los últimos años aparezcan libros de nutrición que están a medio camino entre los recetarios y los libros de dietas. Hay varios profesionales que escriben obras de interés para un público diverso.

La preocupación por la vida sana influye, y mucho, en que este tipo de libros se hayan hecho populares. Los principales expertos en la materia han escrito sobre esta temática.

Libros de cocina para niños y jóvenes

La literatura infantil y juvenil ha evolucionado hasta el punto de ofrecer nuevas posibilidades. Los libros de cocina para niños y jóvenes constituyen un nuevo recurso para que los más pequeños se familiaricen con este mundo. Hay varias opciones, desde simples recetarios básicos a cuentos que explican cuál es el origen de la cocina, todo con un lenguaje práctico y fácil de entender.

Si buscas el mejor libro de cocina, en Carrefour te lo ponemos fácil para encontrarlo. Te animamos a que consultes las distintas posibilidades que te ofrecemos.