Libros de lectura Comic

(19)

El cómic manga español es un género de lectura de gran interés que ha conseguido renovarse año tras año. Carrefour te ofrece una amplia gama de referencias para que tengas donde escoger.

El cómic manga español: la oferta disponible

Los cómics son un género de aparición reciente, cuyo nacimiento debemos situar en el siglo XIX. En un primer momento los conocimos a través de las historietas de la prensa. Con el tiempo, este género se fue diversificando y durante el siglo XX ya se publicaron numerosos álbumes de historietas. Hay tres escuelas: la estadounidense, la fanco-belga y la japonesa.

El manga es un subgénero que se refiere a los cómics de origen japonés, considerando como tales a aquellos que siguen una estructura similar. El cómic estadounidense se apoya más en la ciencia-ficción y en la literatura fantástica, la escuela franco-belga también se ha popularizado. Fuera de las tres escuelas mayoritarias existen creaciones con un perfil y una estructura distintiva.

La variedad de cómics existente en el mercado hace que la mayoría de los usuarios tengan alternativas para hallar el que más les interese o les guste. Una ventaja añadida es buscar en Carrefour, porque estamos especializados en referencias de todos los géneros. A diferencia de los libros sobre ciencias o de las novelas, este es un género ligero.

Te facilitamos más datos acerca de las posibilidades que tienes a tu alcance en este comercio.

Cómics en español

El subgénero de óomics en español consta de dos opciones principales. En primer lugar, aquellas obras originales que ya han sido redactadas en castellano. Por otra parte, no has de olvidar todo el background de traducciones de obras extranjeras existente, sobre todo, en inglés, francés y japonés. No en vano, autores como Hergé, René Goscinny, Albert Uderzo o Ke-Ying mei son reconocidos en todo el mundo.

La época de la popularización del cómic en España corresponde a los años 1960. No ha de extrañarte que desde ese momento se multipliquen las referencias, y que en la actualidad aún sea fácil comprar varias obras referentes a esa época. Eso sí, las historias se han perfeccionado y hoy las temáticas son más variadas y, por qué no decirlo, realistas.

Hoy tienes a tu disposición una amplia diversidad de posibilidades para que no renuncies a un buen cómic por falta de un lugar donde encontrarlos. Carrefour ha nacido para cubrir ese hueco.

Cómics para niños

El subgénero de cómic niños es uno de los primeros en aparecer. En España, este ha sido el principal consumidor de este producto durante décadas. Hay que destacar la importancia de autores como Josep Escobar y Francisco Ibáñez con personajes que marcaron época para millones de niños. Las modas han cambiado y ahora es posible hallar otra clase de cómic para niños.

El cómic para niños, así como el juvenil, tiene una particularidad por encima de otros subgéneros. Su seña de identidad más sobresaliente es que se concede un mayor espacio a la fantasía y a la imaginación. Es por eso que lo inverosímil, en este tipo de historias, suele ser posible. En los últimos años se ha producido un repunte de determinados estilos que resultan interesantes para los pequeños.

En cualquier caso, si hay algo que distingue a este subgénero de los demás es su variedad. Hoy puedes toparte con multitud de historias, ya sean realistas o de ciencia ficción. Esta es una buena opción si tienes intención de hacer un regalo a tus hijos o a un niño.

Como ves, si te gusta el cómic manga español estamos a tu disposición, ya que ofrecemos toda clase de referencias. Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la lectura.