Libros de lectura Deportes, Ocio Y Tiempo Libre

(253)

El deporte no es solo pasión y emoción, también es sinónimo de literatura. La lectura de deportes puede enganchar tanto a los devotos de una especialidad, como a quienes buscan en los libros lecciones aplicables a la vida. Biografías, crónicas de campeonatos, origen de una disciplina o cuentos protagonizados por deportistas. Existe un sinfín de libros de tematica deportiva; ¿con cuál de ellos te quedas?

Libros de deportes populares

¿Eres amante del fútbol, del baloncesto o del tenis? Como lector deportivo aficionado a alguna de estas tres categorías, debes saber que cuentas con numerosos títulos al respecto. No en vano, se trata de los deportes populares por excelencia, también en el universo lector.

¿Buscas el regalo ideal para un amigo hincha acérrimo a unos colores? Aquí vas a encontrar desde la historia de su equipo preferido, hasta las memorias de su jugador de cabecera. Y si quieres que recuerde momentos inolvidables, ¿por qué no le entregas un libro sobre el campeonato más importante que ganó su equipo?

Libros de temática deportiva más allá del fútbol

Pero la colección de libros deportivos que figuran en esta subcategoría incluyen otras disciplinas con un público igual de entregado y apasionado. ¿Quieres ampliar tu material sobre yoga con un tomo que repase los ejercicios básicos? Con las guías enfocadas a esta especialidad, al pilates o a las artes marciales como el judo o el taekwondo, adquirirás más conocimientos.

Tanto estos, como los deportes mentales como pueden ser el ajedrez o el sudoku, disponen de publicaciones para iniciar a los más pequeños en su práctica. ¿Cómo se presentan estas lecciones a los lectores infantiles? En formato cuento o en viñetas para incentivar su interés por el ejercicio mental, pero también por la lectura. Regálale su primer libro de ajedrez para que conozca las jugadas más espectaculares de la historia a través de interesantes relatos para niños.

Los libros de deporte con lecciones técnicas

¿Eres runner o practicas ciclismo y necesitas resolver dudas técnicas para mejorar tu rendimiento? ¿Sales a correr acompañado de tu perro y no sabes cómo hacerlo? ¿Pretendes realizar los cien estiramientos esenciales del golf para mejorar tus próximos lanzamientos? Quzá lo que buscas es iniciarte en el patinaje, pero desconoces cómo utilizar los frenos. Tal vez quieras explorar la montaña y descubrir qué equipamiento te ayudará a ascender con mayor precisión.

¿Amas la hípica y tu sueño es empezar a practicar el salto de obstáculos con tu caballo, o tan solo quieres seguir un programa de entrenamiento para mejorar tu salud? Existen libros sobre todos los deportes que imagines, que funcionan como auténticos tutoriales y que te sacarán de dudas.

Puedes elegir aquellos que contengan las herramientas básicas para sentar las bases de tu enseñanza sobre el tema. Si ya eres todo un entendido, puedes optar por títulos para lectores más experimentados. En este sentido, hay libros que diseccionan planteamientos y alineaciones de fútbol o de baloncesto para que te sientas en la mente de un entrenador.

Fórmula 1, motociclismo, esquí, atletismo, paracaidismo, taichí, vela, rugby, voleibol, bádminton, boxeo, natación, lucha libre... Existen tantos deportes como libros sobre ellos. Anímate a descubrir todos los secretos y particularidades de tu pasatiempo preferido desde otro punto de vista.

Con la lectura de deportes aprenderás las normas básicas de una especialidad exótica o las vivencias de los reyes del fútbol, del tenis o del baloncesto. También puede ser la excusa para acercarte a la poesía a través de esta temática, o para inculcarle valores como el esfuerzo a tus pequeños a través de los cuentos deportivos. Leer sobre ejercicio, ocio y tiempo libre también cultiva la mente.