Libros de lectura Diccionarios, Enciclopedias Y Atlas

(7)

Los libros de lectura diccionarios, enciclopedias y atlas son esenciales en cualquier biblioteca que se precie, tanto durante la juventud y en los procesos de aprendizaje como en la edad adulta. Tener un buen diccionario a mano nos puede sacar de más de una duda. En nuestro catálogo de Carrefour contamos con una amplia selección de títulos que conseguirán que seas el más listo de tu clase.

Por qué comprar libros de lectura diccionarios en Carrefour

Cuando estudiamos un idioma, disponer de un buen diccionario de traducciones se convierte en una herramienta indispensable, principalmente ante los primeros contactos con la nueva lengua. Inglés-español, griego-español, camboyano-español... Poco importa el idioma que hayas decidido aprender: los libros de lectura diccionarios te harán la vida más fácil. Si son de bolsillo, además, se convierten en un elemento indispensable para llevar contigo a cualquier viaje por el extranjero.

Por otro lado, el uso de los diccionarios tradicionales de lengua española, así como las enciclopedias y atlas, son fundamentales durante la Educación Primaria y la Educación Secundaria y también en la Universidad o en la Formación Profesional. La función principal de los diccionarios es la de recopilar, alfabéticamente, los vocablos que conforman un idioma y explicar sus significados. Pueden utilizarse para saber qué significa una palabra y también para saber cómo se escribe a nivel ortográfico.

¿Para qué sirve un atlas?

Los atlas son un conjunto de mapas de diferentes temáticas que contienen información detallada sobre distintos temas como pueden ser la geografía física o política, la situación económica y/o religiosa de un territorio en particular, etc. Estos pueden ser universales (los más frecuentes), pero también continentales, nacionales o regionales. A través del estudio de los atlas podemos tener una perspectiva global y completa del mundo en el que vivimos y, por tanto, estar más preparados para enfrentarnos a él.

La importancia de esta recopilación de mapas es tan destacada que ya en la Antigua Grecia se utilizaban y, su uso ha resultado ser tan práctico que ha sobrevivido (con sus evoluciones, pues no olvidemos que nuestros antepasados estaban convencidos de que la Tierra era plana en lugar de redonda) siglos y siglos hasta llegar a nuestros días. Y es que, aunque los niños y jóvenes sobre todo están cada vez más acostumbrados al uso de Google Maps, no conviene que dejen de familiarizarse con los atlas y mapas en papel, en los libros, pues la experiencia de aprendizaje resultará mucho más completa y efectiva que a través de una pantalla.

Las enciclopedias más vendidas

En las enciclopedias clásicas podemos encontrar el conjunto de los conocimientos que dispone la humanidad en sus diferentes ramas: ya sean de ciencias o de artes. Normalmente estos conocimientos están ordenados de manera alfabética, aunque también podemos encontrar enciclopedias que los ordenan de manera cronológica.

Con la llegada y normalización de internet a nuestra vida cotidiana, es cierto que ha bajado el número de lectores que realizan sus consultas a través de las enciclopedias tradicionales. Sin embargo, existen famosas obras muy en auge que siguen siendo éxitos de ventas.

Enciclopedias para niños, tematizadas (animales, antiguas civilizaciones, historia del arte, etc.) siguen atrayendo a públicos de todas las edades. En Carrefour somos conscientes de ello y por eso en nuestras estanterías podrás encontrar una muestra seleccionada de productos de esta categoría.

Como puedes comprobar, tanto los libros de lectura diccionarios, enciclopedias y atlas como los libros de humor aportan tantas cosas buenas que, lejos de haber caído en el olvido social, son cada vez más demandados. Acogen los títulos que pueden cautivar y enriquecer a personas de cualquier edad. Venga, cuéntanos: ¿con cuál de nuestros títulos te animas a empezar?