Filtros (1)

Libros de lectura Infantil Y Juvenil

(573)

Los libros de lectura infantil y juvenil son los mejores vehículos para viajar. No hay nada más idóneo para despertar la imaginación que iniciar una colección de cuentos y devorarla. Está comprobado: los niños que abrazan la lectura se convierten en adultos más creativos.

Libros de lectura infantil y juvenil

¿Cuáles son los libros infantiles más vendidos? ¿Qué libros de lectura para niños son recomendables según su edad? Estos interrogantes tienen una respuesta sencilla en nuestro selecto catálogo. También podrás encontrar y reconocer fácilmente en él las novelas juveniles más impactantes, esas de las que los adolescentes amantes de la lectura no dejan de hablar.

¿Qué encontrarás en una colección de cuentos infantiles?

Los colores llamativos y la aparición continua de ilustraciones son elementos indispensables en este tipo de artículos. Las divertidas imágenes que acompañan a los textos, no demasiado pesados, son rasgos inconfundibles en toda colección de cuentos infantiles.

Fomentan la creatividad y la responsabilidad

Las historias contenidas en muchos de estos cuentos infantiles y juveniles avivan la creatividad de sus pequeños lectores. Así que, recuerda acompañar su material escolar cada año de otros artículos para niños imprescindibles: los libros de cuentos para los más jóvenes de la casa, o los de historias más acordes a los lectores jóvenes. ¿Imaginas lo rápido que resolverá las tareas de recuperación para adentrarse en un relato fascinante? Y es que, tanto la lectura infantil como la juvenil, son el instrumento perfecto no solo para fomentar la creatividad, sino para alimentar su responsabilidad.

La empatía con el protagonista del cuento

Algunos de estos títulos son tan completos que incluyen desplegables e incluso sonidos para que tu bebé interactúe. Es decir, existen cuentos hechos para él, pese a que aún no conozca el abecedario. ¿Tu pequeño ya está más crecido y ya no tienes que ser tú el que le lea el cuento antes de dormir? Seguirá sintiendo empatía por el protagonista del relato, puesto que los principales personajes de la literatura para niños entrañan lo mejor del ser humano. También puedes encontrar libros de cuentos infantiles para pequeños con necesidades especiales, donde encontrarán protagonistas con los que identificarse.

¿Qué colecciones de libros infantiles y juveniles debes elegir?

Para aleccionar sobre los sentimientos y emociones no hay edad. Así que, la felicidad, la frustración, la rabia, la soledad, la amistad... Todos estos temas puedes encontrarlos tanto en colecciones de libros infantiles como en títulos juveniles. Por otro lado, están los asuntos de la vida cotidiana, es decir: todo lo relacionado con la familia o el entorno social. En este sentido, los libros sobre enfermedades de adolescentes o los temas de relevancia escolar como el acoso se tratan en profundidad. Y todos, por supuesto, desde el enfoque y la profesionalidad adecuados para este tipo de lectores.

Libros que se convierten en películas

La preocupación por el medio ambiente, los acontecimientos históricos, las semblanzas, la búsqueda de la identidad, el aprendizaje para vivir entre los adultos cómodamente... En los libros de cuentos para niños existe un sinfín de asuntos que pueden llamar la atención de los primeros lectores o de los amantes de la lectura en plena pubertad. A estos últimos, además, suelen llamarles la atención las famosas sagas de ciencia ficción, terror, misterio o aventuras. Estas trilogías o series de libros de aventuras juveniles cuentan, en algunos casos, con sus propias películas.

Como ves, los libros de lectura infantil y juvenil son cada vez más singulares, peculiares y novedosos. Estos títulos integran las historias que cautivan a los lectores primerizos. Además, la literatura es la herramienta ideal para educar en valores a los niños. Los pequeños experimentan el placer de esta práctica mientras aprenden qué está bien y qué no, además de incrementar su vocabulario. ¿Por qué libros infantiles para leer te decantas?