Filtros (1)

Libros de lectura Narrativa

(561)

¿Alguna vez has regalado un libro de poesía a tu pareja? Es una buena demostración de amor, más aún si es devoto de la lectura. Se trata de un género que agrada a todo el mundo. Entre los grandes temas de la poesía moderna se encuentran el ecologismo o la globalización. ¿Te apetece adentrarte en la magia de los versos barrocos o en el simbolismo de las rimas vanguardistas?

Un libro de poesía, el mejor regalo para los niños

La poesía y los libros de teatro son dos de las lecturas más renovadoras y gratificantes que existen. Además, no se dirigen únicamente a un público adulto. El género poético proporciona numerosas ventajas a los pequeños lectores. Los versos son herramientas indispensables para el desarrollo de su creatividad y para el incremento de su vocabulario.

Asimismo, contribuyen a mejorar su expresión corporal gracias a la pronunciación de las figuras retóricas en voz alta. Recuerda que la lectura poética acompañada de gesticulaciones facilita que el pequeño pueda convertirse en un gran orador en el futuro.

Los libros de poesía para niños suelen ir acompañados de ilustraciones que fomentan su diversión. De este modo, los autores infantiles de este género trasladan a los versos los temas que estimulan su fantasía. Las estaciones del año, el abecedario, las profesiones, los días de la semana o los animales son algunos de los aspectos protagonistas en los poemas para edades tempranas.

Los libros de poesía para adolescentes y para adultos

El amor y el desamor, la motivación, la despedida, la relación con los demás... Estos son algunos de los temas estrella en lo que respecta a los versos para adolescentes. Este tipo de lectura ayuda a los jóvenes a afrontar los retos, a asumir los problemas y a luchar por los sueños.

Además, incrementa su compromiso y les dota de sentimientos más profundos. En cuanto a los adultos, debes saber que no son pocos los que se decantan por la poesía erótica, tanto de autores clásicos como de escritores emergentes.

El encanto de las antologías poéticas

Y no podemos olvidarnos de otra de las joyas de este género: la antología. La mejor forma de conocer las particularidades de los autores clásicos es acudiendo a una recopilación de su producción. En este apartado no solo cuentas con compendios de míticos poetas, sino de selecciones que agrupan lo más granado de autores pertenecientes a una generación.

La sociedad trasladada a los versos

Acudir a sus obras te servirá, además, para descubrir cómo era la sociedad en la que vivían. Y es que la poesía siempre ha sido el reflejo de la realidad en la que se escribe. También en el siglo XXI, en el que destacan temáticas como el calentamiento global o la era digital, sin olvidar los siempre presentes: la muerte, la naturaleza y la religión.

Los libros de poesía bilingües

¿Alguna vez has pensado en leer poesía escrita en euskera, en catalán, en gallego o en bable? Los libros de poesía bilingües te acercarán a las costumbres y al paisaje de estas comunidades autónomas. Comprueba la musicalidad de sus palabras a través de versos que abarcan desde los primeros poemas de la tradición oral, allá por el siglo XV, hasta nuestros días.

¿Tienes un libro de poesía de cabecera y eres capaz de relatar todos sus versos de memoria? Pues es hora de aprenderte las estrofas de algún otro libro de poesía de ese mismo autor o de descubrir a otros genios. Adentrarte en este género te alivia de la rutina, aviva tu imaginación, incentiva tu compromiso social y estimula tu mente. ¡No esperes más para empezar a leer poesía!