Libros de lectura Novela Histórica

(46)

Los libros de lectura de novela histórica son una alternativa interesante para el público que busca a la vez evasión y conocer otras épocas históricas.

Libros de lectura de novela histórica: un género fascinante

El libro de novela histórica es una magnífica posibilidad para tu tiempo de ocio por varios motivos que, seguro, te interesa conocer. En primer lugar, porque leer contribuye a tu agilidad mental y retrasa el envejecimiento. Por otra parte, es una forma ideal de distraerte y pasar un tiempo de relax. Finalmente, has de recordar que leer es una manera de estimular tu imaginación y creatividad.

Nuestra tienda dispone de un amplio catálogo de libros de lectura, porque los últimos años se han multiplicado las obras disponibles que hacen referencia a la historia en sus páginas. Los libros históricos añaden otro componente a los demás: el conocimiento de un contexto historiográfico. Estas novelas te enganchan porque te permiten zambullirte en el pasado.

Por algo la novela histórica es uno de los géneros con más seguidores. Tienes que saber que hoy en día una parte importante de las obras que se comercializan responde a este esquema. ¿Quieres saber más?

El libro de novela histórica, de ayer a hoy

Las novelas históricas se pueden localizar ya en la antigüedad y son herencia de las tragedias y poemas épicos. No podemos hablar de novela histórica sin hacerlo antes de La Ilíada de Homero o de las tragedias que se representaban en la Antigua Grecia.

Desde entonces ha habido una continuidad más o menos desarrollada. Si bien durante el Renacimiento y, sobre todo, en el siglo XIX se trabajó la recuperación de referentes históricos, siempre se ha podido disfrutar de esta literatura; de hecho solo nos referimos a un género literario independiente a partir de dicho momento. El siglo XX ha sido el de la consolidación definitiva de las novelas históricas. Hoy es fácil encontrar obras ambientadas en la Grecia Clásica, Roma, India, Egipto, Edad Media o el Renacimiento.

Hoy son varios los autores de novela histórica de renombre, tanto clásicos como actuales. Podemos destacar a Ken Follet, Robert Graves, Santiago Posteguillo, Arturo Pérez Reverte, Mario Vargas Llosa o Benito Pérez Galdós.

Libros de novela histórica recomendados

Los libros de lectura de novela histórica recomendados pueden ser de varios tipos, tanto clásicos como best sellers de autores modernos. Es conveniente señalar que este tipo de obras son variadas y puedes encontrar de todo tipo de género y para diferentes edades porque, en los últimos años, se han empezado a escribir libros históricos para jóvenes. Los libros de novela histórica recomendados son una buena opción.

El criterio es claro, acceder a una amplia gama de posibilidades para que elijas aquella que más te gusta. Las tiendas online te ofrecen varias opciones, tanto en tapa dura como en el formato de libro de bolsillo.

Novedades en novela histórica

Nuestra tienda online dispone de las últimas novedades novela histórica, de manera que resultará más sencillo encontrar la referencia que te interese. Los libros históricos de hoy se centran en ofrecer varias alternativas, nuevos contextos y personajes más complejos. Dispones así de varias novedades para que elijas aquellas que más te interesan sin que tengas que esperar.

Los libros de lectura novela histórica son una alternativa interesante que puedes encontrar en nuestro catálogo. ¡Te los recomendamos! Estamos a tu disposición para que adquieras lo que más te interese al mejor precio que ofrece el mercado. No lo dudes, echa un vistazo porque seguro que encuentras algo que te interesa.