Libros de lectura Poesía Y Teatro

(769)

La poesía es un género variado y nunca pasa de moda. En Carrefour disponemos de varias referencias para que elijas la que más te guste.

Las posibilidades de leer libros de poesía

El mercado de los libros es, por definición, extenso. Aunque el género de la narrativa es el más demandado entre los libros de lectura, la poesía sigue siendo muy apreciada entre los lectores. Las obras poéticas existen desde la Antigüedad y algunos sucesos históricos que conocemos hoy han llegado a nosotros a través de la poesía. Con el tiempo, la poesía ha conocido nuevos cauces y hoy es un género con una amplia variedad de posibilidades.

La poesía es un género diverso. Este es el motivo por el que resulta fácil encontrar varios estilos en función de las emociones que se pretenden transmitir. Otro aspecto importante es que las temáticas básicas siguen siendo las mismas, a pesar del paso de los siglos. Sin embargo, la poesía no deja de exigir una serie de características en la escritura para que sea considerada como tal, de ahí que el autor tenga que demostrar talento e ingenio para llevar a cabo su obra.

Estas son las principales opciones que te ofrecemos en Carrefour para que pases un rato agradable de lectura y des rienda suelta a tu imaginación.

Libros de poesía para adultos

Es cierto que no hay una edad fija para empezar a leer poesía, pero también es obvio que la mayoría de las obras se escriben pensando en personas adultas. La verdad es que, si hablamos de poesía infantil y juvenil, hay que buscar un subgénero específico.

Las primeras obras poéticas son de autores anónimos. Sin embargo, sí tenemos nombres como el de Homero en la Antigua Grecia y los de Dante, Cavalcanti y Petrarca en la Edad Media. Durante la Edad Moderna este género se extendió por todo el mundo y se ampliaron las temáticas. Algunos grandes del siglo XX en español han sido Pablo Neruda, Luis Cernuda o Federico García Lorca.

Hay multitud de referencias que nos indican que la poesía que se ha adaptado a los tiempos. Puedes encontrar libros sobre amor, desamor, vivencias cotidianas, actualidad política u odas al entorno y a los paisajes. El siglo XX el tema por excelencia ha sido el social y, con el tiempo, han variado los motivos para escribir obras de ese género.

Si tienes interés en leer libros poesía, en este apartado es fácil localizar aquel que más te interese, dado que contamos con un amplio catálogo de autores.

Libros de poesía juvenil e infantil

Los libros de poesía juvenil e infantil son una alternativa centrada en el público joven. Este subgénero es reciente y solo se empezó a desarrollar durante el siglo XX. Algunos autores de referencia son Ana María Fernández, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez y María Elena Walsh, entre otros.

No hay que engañarse, este tipo de poesía busca más que una buena métrica. El objetivo principal es cautivar a los más pequeños y, por ello, se diferencia de otras obras que no tienen por qué dar respuesta a esta necesidad. Hoy quien busca poesía infantil se dirige directamente aquí porque es fácil disfrutar de libros específicos para niños y adolescentes que quieran iniciarse en la lectura.

Hay que destacar que, en este subgénero, se incluyen autores que eran conscientes de que escribían para este público y otros que, sin pretenderlo, quedaron encuadrados aquí. Esto sucedía porque sus poesías eran de especial interés para este público.

¿Tienes la intención de comprar libros de poesía y disfrutar de una lectura amena? Échale un vistazo a las referencias de la tienda.