Libros de lectura Viajes Y Mapas

(549)

Los libros de lectura de mapas son fundamentales en todo tipo de viajes para mantener la orientación. En Carrefour contamos con un surtido variado para que encuentres lo que deseas.

Los libros de lectura de mapas y viajes

La lectura de mapas tiene una importancia objetiva por varias razones. Sin embargo, la más importante radica en que son útiles para orientarse cuando se visita un lugar que se desconoce. No en vano, la cartografía es una de las disciplinas más antiguas que existen.

En un primer momento, los mapas servían para orientarse en viajes marítimos y terrestres pero, con el tiempo, se añadían otros datos del hinterland que se visitaba. Es así como surgió el libro de viaje, que más tarde se consolidó como subgénero. Hoy también existe la novela de viajes que, de alguna manera, trata de acoger ambos elementos. Lo ideal es que elijas con antelación los libros necesarios para poder viajar con confianza y no tener problemas.

¿Quieres saber más acerca de los libros que se comercializan hoy? Echa un vistazo, seguro que te interesa alguno, porque disponemos de varias referencias.

Mapa de viaje

El mapa de viaje es un documento idóneo para tomar decisiones prácticas. Hay que tener en cuenta que las personas con interés en realizar una ruta de senderismo o de bicicleta precisan tener a mano un documento que les indique la orografía del terreno y los principales accidentes. En consecuencia, este es un elemento que nunca pasa de moda porque, al final, lo necesitas para distintos cometidos.

En Carrefour dispones de varios mapas de viaje de toda clase para preparar tu ruta con plena tranquilidad, con diferentes escalas y recogiendo con exactitud la zona a visitar.

Libros de viajes

Los libros de viajes son una buena alternativa para conocer mejor los monumentos más sobresalientes, calles comerciales u otros aspectos de un lugar que se quiera visitar. Este tipo de libros, también denominados guías, son muy útiles, ya que evitan problemas a medio plazo. A algunos les sorprende, pero muchos de estos libros se han acabado convirtiendo en best sellers.

La Antigüedad tardía ya tiene testimonios de viajes casi legendarios; este es el caso, por ejemplo, del viaje que hizo la monja Egeria a Tierra Santa en el siglo IV d. C. No hay que olvidar otros casos que marcaron época como el de Marco Polo en China durante el siglo XIII. Mención aparte merecen los viajes de Cristóbal Colón recogidos por Bartolomé de las Casas. Algunos de estos libros tienen puntos en común con el género de historia.

Este tipo de subgénero ha ganado adeptos año tras año, y ahora se le confiere mucha más relevancia a la calidad que a la cantidad. Leer una guía de viajes bien escrita es un auténtico placer, de ahí que dispongamos de varias opciones.

Novelas de viajes

Las novelas de viajes son una opción interesante si lo que quieres es desconectar. Este subgénero es muy antiguo, tiene puntos en común con la novela histórica y se ha convertido en uno de los más seguidos. En consecuencia, te conviene conocer cuáles son las posibilidades disponibles, puesto que constituye una oportunidad para entretenerte.

Eso sí, cuando hablamos de viajes en la Antigüedad o en la Edad Media, resulta difícil determinar dónde acaba la fantasía y comienza la realidad. Algunos autores actuales de novela de viajes son Matilde Asensi, Julio Verne o Isaac Asimov, aunque en este caso hay escritores que se centran en la fantasía y otros que procuran ser fieles a un relato veraz.

Resulta conveniente que conozcas mejor estas posibilidades para que tu inversión o regalo sea provechoso. Si buscas libros de lectura de mapas, no dudes en consultar nuestro directorio, dado que es lo más sencillo para ti.