Libros de lectura Youtubers

(17)

Los Libros de youtubers son la tendencia del momento. Cuando somos seguidores de un youtuber, nos convertimos en auténticos fans y queremos saberlo todo de aquellos que se convierten en nuestros ídolos. Y es que esta es una plataforma que ha revolucionado por completo la manera que tenemos de consumir y de entretenernos. En nuestro catálogo contamos con una amplia selección de Youtubers que han publicado sus libros, junto a los de ciencia-ficción y fantasía o los cómics.

Ya sean de temática 'beauty', de humor, de arte, de limpieza, de arquitectura, de vida sana, tutoriales tecnológicos o para niños, no hay una fórmula clara para saber qué personas que comienzan a publicar vídeos en un canal tendrán tanto éxito como para llegar a convertirse en 'influencers' y cuáles no. Lo cierto es que muchas de sus iniciativas están traspasando las fronteras de lo audiovisual, dando el salto a la publicidad televisiva convencional, sacando a la venta sus propias marcas (de ropa o de maquillaje, por ejemplo) o poniendo en marcha proyectos editoriales como libros o cómics.

¿Qué Libros de youtubers elegir?

Esa respuesta depende por completo de tus intereses. En algunos de los Youtubers libros que llegan a publicarse, podemos adentrarnos más en las experiencias personales de los personajes que estamos acostumbrados a ver a través de una pantalla. No olvidemos que en un texto es más fácil profundizar sobre ciertos temas que en vídeos que, por lo general, tienen unos minutos de duración. Aunque también es cierto que cada creador de contenido, como persona individual que es, tiene su identidad propia, su estilo y sus preferencias particulares. Y eso es precisamente lo que les da el carisma que consigue su éxito.

También podrás adentrarte en los miedos, las frustraciones y los sentimientos de estos youtubers que han descubierto cómo, de la noche a la mañana, se han convertido en 'famosos' sin, en muchos casos, haberlo buscado. Historias de 'bullying', de adicciones, de complejos, o de superación personal y, por otro lado, asuntos de la vida cotidiana, relacionados con la familia o el entorno social. A diferencia de otro tipos de contenidos editoriales, los libros de youtubers van enfocados a un público tan especifico, que muchos dirían que están hechos a su medida. Y es que en el buscador de youtube se puede encontrar cualquier cosa, por muy remota o extravagante que pueda parecer.

Muchos de estos temas, en particular los que se centran en las experiencias de los niños y adolescentes, pueden ayudar a muchos otros en el proceso de formación de su personalidad. Les pueden dar herramientas para superar inseguridades, para vencer los miedos y tener una actitud positiva ante la vida. Son miles los jóvenes que aseguran haber sido capaces de recomponerse de situaciones difíciles, gracias a los consejos y los ánimos que reciben de personas a las que acaban cogiendo un cariño como si fueran de su propia familia. Así es el siglo XXI.

¿Cuáles son los Youtubers más vendidos?

Si hay algo que caracteriza al público que consume contenido en esta plataforma de vídeos es que es muy variable. En un mes puede triunfar un contenido y al mes siguiente otro completamente diferente. Por tanto, no nos arriesgamos a escribir un listado de los youtubers más vendidos, pero lo que sí te podemos asegurar es que hay muchas posibilidades de que el que buscas esté en nuestro catálogo, cada vez más amplio.

Como ves, los libros de youtubers son cada vez más variopintos y novedosos. Son títulos que pueden cautivar y que, además, necesitas tener para que te firme tu vídeo blogger favortito en unos de los encuentros. Para todas las edades, la literatura es básica. ¿Con qué libro de youtuber te animas a empezar?