Pedidosrealizados
Listassupermercado

Los collares y arneses más adecuados para tu mascota

¿Collar o arnés? De la elección de una de estas dos opciones dependerá tanto la seguridad de tu mascota como de su adiestramiento. A continuación, te mostramos todas las opciones para elegir el modelo que más se ajuste a las necesidades de tu animal.

collares perro

Collares para perros

Aunque siempre hay excepciones, el uso del collar para perros es más habitual que el del arnés. Aunque esto no quiere decir que sean incompatibles. Que un perro vaya en el día a día con collar no implica que no pueda usar arnés para determinadas ocasiones. Factores como la morfología, la edad y el comportamiento del perro determinan la elección del collar. Los collares suelen ser recomendables para la educación de cachorros y perros jóvenes, ya que aprenden a no tirar durante el paseo, porque con el arnés el animal no asimila bien las órdenes. Siempre que se utilice el collar debe hacerse con cuidado, combinándolo con correas cortas para evitar tirones fuertes que puedan dañar a tu mascota. Los collares de paseo suelen ser de cuero o de nylon.

  • Collares de cuero: son los más duraderos y se aconsejan para cualquier raza y tamaño. Estos collares suelen tener un cierre tipo hebilla, como un cinturón, por lo que la medida es variable para que se ajuste al cuello de tu mascota.
  • Collares de nylon: junto al cuero, es el material más utilizado para collares de paseo. Suelen tener colores muy llamativos que ayudan a identificar al animal a cierta distancia. Su poco peso hace que sean más cómodos para el perro que un collar de cuero o hierro. Además, se secan con rapidez y pueden lavarse con facilidad. Y te permiten ir aumentando la medida según el perro vaya creciendo.
  • Collares reflectantes: son collares de nylon muy útiles cuando sueltas a tu perro durante un paseo nocturno o en zonas con poca luz. Te permitirá no perderlo de vista, y en caso de 'fuga', será visible para otros caminantes o para conductores, evitando así posibles accidentes.
  • Collares de adiestramiento: es una buena herramienta para educar a perros que presentan malas conductas o que tiran demasiado, pero siempre bajo la supervisión de una persona experta. Su uso requiere un entrenamiento de obediencia por parte de un adiestrador. No deben utilizarse como un collar de paseo más. ya que puede molestar en exceso al animal. Los collares de adiestramiento eléctricos permiten elegir el tipo de estimulación a distancia para entrenar a nuestra mascota.

Arneses para perros

collares perro

Son recomendables para perros muy pequeños, para sus primeros paseos y para aquellos que tiran mucho, aunque para enseñarles a no hacerlo es mejor recurrir al collar. El control de un perro es más complicado con arnés porque es un sistema mucho más cómodo para él. Los arneses para perros más habituales suelen tener dos puntos de apoyo, uno rodeando el cuello, y otro entre el tórax y el abdomen. Si usas correa extensible, es mejor combinarla con arnés, ya que un tirón fuerte será menos perjudicial que con collar.

  • Arneses de nylon: son los más comunes. Presentan dos puntos de sujeción y tienen medidas variables para ajustarse a cada animal. Las argollas y los enganches suelen ser de plástico. También hay en arnés porque es un sistema mucho más cómodo para él. Los modalidad reflectante.
  • Arneses acolchados: retrasan el punto de enganche hasta detrás del tórax, logrando una mejor sujeción. Son cómodos, fáciles de poner y favorecen el control sin presiones bruscas. Están especialmente indicados para perros de pelo corto y cuello delgado.
  • Arnés de seguridad para el coche: da igual cuál sea su tamaño, siempre tiene que ir en el asiento trasero y a ser posible sujeto con un arnés de doble enganche para fijarlo a los anclajes de los cinturones de seguridad, así evitaremos que el perro se desplace y se haga daño si hay un choque.

Collares y arneses para otros animales

arnés gato

Es habitual asociar el uso de collar o arnés a los perros. Pero lo cierto es que hay otros animales que también requieren su uso, aunque sea más ocasional.

Gatos

  • Collares para gatos se recomiendan para gatos que tienen la posibilidad de salir al exterior o que puedan escaparse. Sirven también como forma de identificación. Suelen ser de nylon, muy estrechos y los hay reflectantes o con cascabeles.
  • Arneses para gatos: También son muy útiles para salir de excursión al exterior.si no está acostumbrado al uso del arnés, hay que hacerlo poco a poco. Primero, deja que lo huela y que se acerque para familiarizarse con él. Suelen ponerse nerviosos y puede que les cueste caminar, por ello es recomendable hacer unos ensayos en casa antes de salir a la calle.

Conejos y roedores

Algunos tipos de roedores como los conejos y los hurones pueden sacarse al exterior a pasear y hacer ejercicio. En ese caso, se hace imprescindible el uso de un buen arnés especial para animales pequeños. Similares a los de los perros. suelen tener dos puntos de sujeción, uno en el cuello y otro en el tórax. Lo más recomendable es atar el arnés a una correa extensible para que puedan correr a su antojo, pero seguros, sin escaparse.


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba