Los imprescindibles para equipar tu cocina

La lista de utensilios necesarios en la cocina es mayor si cocinamos con frecuencia, pero incluso para los cocineros ocasionales existen algunos "imprescindibles". Cuando decimos que la vivienda tiene la cocina completa, es que está equipada con placa de cocinar, horno, frigorífico, campana extractora e incluso microondas. Pero ninguna cocina está completa sin los utensilios básicos para cocinar, cortar y presentar la comida.

imprescindibles cocina

Imprescindibles para cocinar

El equipamiento de tu cocina está encabezado por la batería de cocina, es decir, los cazos y las ollas necesarios para guisar, junto con un juego de sartenes. Para elegir el material idóneo debemos saber que cuanto mejor conduzca el calor, menos temperatura se necesitará, y también se reducirá el tiempo de cocción. Los materiales más habituales son el acero inoxidable, que es muy resistente pero mal conductor del calor; el aluminio, ligero y buen conductor del calor; el hierro fundido o el acero con un recubrimiento de porcelana, resistente y duradero; el hierro colado, que no es antiadherente; el hierro vitrificado, que retiene el calor, pero pesa mucho, y la cerámica, que carece de metal y es antiadherente.

Se puede reemplazar o complementar la batería de cocina por la olla rápida, que tiene la ventaja de cocinar en menos tiempo y de forma saludable porque utiliza poca agua, lo que favorece que no se pierdan las vitaminas de los alimentos.

Un criterio práctico para elegir el menaje es que sea compatible con las cocinas de inducción y pueda lavarse en el lavavajillas.

Para cortar y triturar

imprescindibles cocina

Cortar y triturar son funciones básicas en la cocina y para resolverlas necesitamos cuchillos y tijeras, básicamente. Debemos apostar por cuchillos de acero, bien afilados. Los tamaños fundamentales de cuchillos son la puntilla, para picar alimentos pequeños como ajos y pelar frutas y verduras, y el cuchillo del chef, más grande, para cortar y picar hasta huesos de aves. Como complemento para cortar, sería básico una tabla de vidrio, madera o plástico, fácil de limpiar.

Es necesario completar el equipamiento de la cocina con una batidora o picadora, indispensable para triturar y picar alimentos a la hora de hacer cremas, purés, albóndigas o hamburguesas.

La tijera es otro utensilio clave en la cocina. Sirve, por ejemplo, para limpiar el pescado con facilidad. Lo más importante es que sea de acero inoxidable.

Para servir la comida

Espátula, cucharón, espumadera, cazo, pinzas, batidor de varillas o colador son algunos utensilios de cocina imprescindibles ya no solo a la hora de guisar, sino sobre todo a la de servir en la mesa. Los juegos de cubiertos de madera y acero han sido tradicionales en la cocina, pero ahora con la aparición de nuevos materiales como la cerámica existe una enorme variedad. Además, son antiadherentes y no rayan cazuelas y sartenes

Son muy útiles los tazones o boles de distintos tamaños y materiales, que se pueden adaptar a las necesidades de cada momento. Si además se pueden meter en el microondas o en el horno conseguirás sacarles mayor rendimiento.

La báscula para pesar las cantidades exactas de los alimentos, sobre todo cuando estamos a dieta o somos aficionados a cocinar postres, es también imprescindible en la cocina. Las digitales son las más precisas.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba