Pedidosrealizados

Los mejores trucos para hacer el cambio de armario ahora que llega el calor


Raúl Huesa

Raúl Huesa

Encargado de logística y producción en tintorería online Wasy

www.wasy.es

Raúl forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


oficina

Con la llegada del calor, nuestros abrigos, suéteres de cuello vuelto y bufandas ocupan un importante espacio en el armario al que no se le saca ningún partido. Lo mejor es almacenar la ropa y complementos que no se van a utilizar en los próximos meses. Te contamos cómo hacerlo de manera ordenada y efectiva.


Preparando el cambio de armario

Antes de guardar la ropa que no vayas a utilizar, revisa cuidadosamente los bolsillos y lávala. De lo contrario puede generar moho y mal olor mientras esté almacenada. No hay que planchar la ropa que se va a guardar. Así sólo se consigue fijar suciedad invisible y gérmenes. El orden en casa es clave. Una vez que la ropa esté limpia y doblada, lo más práctico es agruparla por categorías: faldas, pantalones, camisas… Así, si necesitas recuperar alguna prenda en concreto, podrás hacerlo con mayor comodidad. Cuando vayas a guardar la ropa, asegúrate de tener bolas de naftalina. Sirve para mantener a las polillas y otros insectos nocivos para las telas fuera de tu ropa. También impiden el paso de la humedad.


A tener en cuenta: Separa el calzado en muebles zapateros o cajas para que no se mezclen los olores con el resto de la ropa.


Puedes perfumar tu ropa con saquitos aromáticos para mantenerla fresca. La lavanda también es muy eficaz contra las polillas.


Dónde guardar la ropa

oficina

Un aspecto importante es elegir el lugar dónde almacenarás la ropa. Las bolsas de plástico no son una opción recomendable, porque en ellas la ropa queda desorganizada y ocupa demasiado espacio. La solución más práctica son las cajas de plástico con tapa, que además impiden que la ropa se arrugue. Si tienen ruedas puedes almacenarlas debajo de los colchonesy extraerlas cómodamente cada vez que lo necesites. Las cajas de plástico también pueden apilarse en el altillo del armario o colocarse en el canapé.


A tener en cuenta: Existen modelos de cajas de plástico con una especie de ventana que nos permite ver su contenido. Lo ideal es elegirlas transparentes.


Si tienes suficientes armarios, puedes destinar uno a colgar las prendas más delicadas (trajes de fiesta, abrigos…). Conviene que los protejas con bolsas transparentes.


La ropa de cama y los complementos

Los edredones, nórdicos y colchas son las prendas que ocupan mayor espacio en los armarios. Antes de guardarlos, conviene envasarlos al vacío. Para ello, se introducen en fundas de plástico y se extrae al aire con la aspiradora. De esta manera se puede reducir su volumen más de la mitad y además se protegen contra la humedad y el polvo. Las sábanas se conservan de manera ideal en fundas de lino y algodón, pero las cajas de plástico, madera o tela también son una opción perfecta. Las bufandas, gorros, guantes o pañuelos hay que guardarlos separados del resto de la ropa para que no se pierdan entre las demás prendas.


A tener en cuenta: ¿Vas a utilizar un trastero para almacenar la ropa hasta la próxima temporada? En ese caso conviene que antes lo limpies en profundidad para que la ropa se mantenga impoluta.


Si en tu casa se manejan grandes cantidades de ropa, elabora una lista en la que figure dónde has guardado cada tipo: niños, deporte, sábanas, complementos...


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Armarios versátiles: cómo ahorrar espacio

- ¿Problemas de espacio? El orden es tu solución

- La compleja tarea del cambio de armario



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba