x

Identifícate para poder ofrecerte contenidos personalizados.

Buscador

Promociones


El uniforme escolar está compuesto por múltiples tejidos como lana, algodón o fibras sintéticas. Es importante conocer sus peculiaridades para mantenerlo como el primer día.


Los tejidos del uniforme escolar

Prepárate para la vuelta al cole

El uniforme escolar de tu hijo está compuesto por tejidos de todo tipo. Todos ellos te garantizan la durabilidad necesaria que las prendas infantiles necesitan para que aguanten en las mejores condiciones durante todo el curso.

  • Lana tejida: es el tejido más común para la falda y el pantalón de los uniformes. Es resistente y de fácil planchado. Este tipo de tejido es recomendable lavarlo del revés para evitar la aparición de peeling, las temidas bolitas.
  • Punto: suele ser mezcla de algodón y tejido sintético. Son prendas abrigadas y resistentes. En este tejido vas a encontrar las chaquetas y jerséis. De fácil lavado y planchado.
  • Algodón: es la fibra natural más utilizada en prendas de ropa. De sencillo lavado (separando por colores) y planchado. En los uniformes suele encontrarse en los polos, camisas, camisetas y también en los ‘babis’.Los uniformes de la marca TEX, de venta exclusiva en Carrefour, están fabricados con algodón 100%.
  • Fibras sintéticas: En gran medida son las que componen el chándal de tu hijo. Generalmente aparecen mezcladas con algodón. Es un tejido cómodo, ligero y que transpira fácilmente, características necesarias para hacer deporte.
lavar ropa

¿Cómo lavar los uniformes?

Te ofrecemos algunas pautas y consejos a la hora de lavar el uniforme del colegio:

  • Antes de lavar: Separa la ropa por colores y por tipo de lavado (a mano o a máquina). Es muy importante que vacíes los bolsillos y que cierres las cremalleras para evitar que se estropeen o que enganches otras prendas en el tambor.
  • En la lavadora: no la llenes demasiado o terminarás por estropear la máquina a la larga. Mete las prendas delicadas (ropa interior, medias, etc) en bolsas de lavado para que no se mezclen con el resto de ropa. El agua caliente sólo es para la ropa blanca, el resto de ropa debe ser lavada en frío o como mucho 30º.
  • Detergentes: La elección del tipo de jabón es básica para el resultado final de la colada. Si el lavado es en frío lo más recomendable es que el detergente sea líquido para que se disuelva fácilmente en el agua. Cuando es en polvo y agua fría, las partículas no terminan de disolverse y crean posteriores manchas en tu ropa. Cuidado con las lejías y los blanqueantes para la ropa de color, evítalo o arruinarás la colada. Si viertes el jabón directamente en el tambor, distribúyelo para evitar manchas posteriores.
  • Presta atención a las etiquetas: Cada prenda te dará las indicaciones necesarias, según el fabricante, para que realices el lavado correctamente: composición, temperatura, a mano o a máquina, lavado en seco, planchado, uso de lejías… Y cuidado con el uso de secadora, ya que en algunos tejidos está contraindicado.
look tropical

La plancha: la gran odiada

El planchado suele ser la tarea del hogar que menos nos gusta. Afortunadamente, el uniforme escolar está compuesto por piezas que no necesitan planchado excesivo o sólo precisan de una pasada. El chándal del cole no necesita que le pases la plancha, lo cual es de agradecer ya que es lo que más se lava.

Los polos o camisetas de algodón, aunque no son complicadas de planchar, hay que tener cuidado para no estirarlas de más y que se den de sí. En el caso de pantalones o falda de uniforme, generalmente de lana, o las chaquetas o jerséis de punto, basta con una leve pasada para que queden perfectos. Las camisas o babis son las únicas prendas que requerirán un planchado algo más concienzudo.

Importante: Comienza con la temperatura más baja y humedece la ropa ligeramente antes de plancharla. Las prendas de lana tejida deben ser planchadas al revés para que no adquieran brillos.

Esto es mío, esto es tuyo

Cuando los niños llegan al cole se encuentran con que los , los cabezales de chándal, las chaquetas o jerséis del uniforme y en ocasiones hasta las mochilas son iguales al resto de sus compañeros. Así que cuando hagas acopio del uniforme, no te olvides de comprar un comprar un rotulador para marcar la ropa. Personaliza la ropa para que no venga todos los días con una chaqueta diferente. Además, estar pendiente del nombre de la etiqueta le hará ser más responsable y cuidadoso con sus cosas.

Otros consejos que te pueden interesar:

Promociones

© CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. S.A.

COOKIES NEWSLETTER AVISO LEGAL ALTO CONTRASTE