Luce un cuerpo 10 durante el embarazo

Para estar guapa y saludable mes a mes debes atajar los problemas estéticos más frecuentes en la gestación, poniendo en práctica sencillas medidas. Cuídate por dentro y por fuera.

guía belleza embarazo

La revolución hormonal que sufre la mujer durante el embarazo se refleja también en el exterior: más vello corporal, estrías, celulitis, manchas cutáneas, acné, varices… Hay que combatirlos desde el primer momento mediante la alimentación y la hidratación, el correcto descanso o la práctica de ejercicio físico regular. Además, podemos ayudarnos de productos cosméticos específicos y lucir estupendas durante todo el embarazo.

Sin tregua a las estrías y a las varices

Las estrías son bastante habituales durante la gestación. Aparecen en el 90% de los casos, con más incidencia en las primerizas. La predisposición genética y la pérdida de flexibilidad de la piel son sus principales responsables. En el primer trimestre suelen comenzar a aparecer en el pecho y, al final del embarazo, en el abdomen, pues aumenta mucho su tamaño, con el consiguiente estiramiento de la piel. También pueden salir en las caderas y los muslos.

Las medidas de prevención más eficaces son: una correcta alimentación, no ganar peso excesivo de forma brusca y aplicar cremas antiestrías con ingredientes como aceite de germen de trigo, rosa mosqueta o jojoba. La clave está en hidratar bien la piel con elementos como el colágeno y la elastina para prevenir y detener su evolución porque, una vez aparecen, es muy difícil eliminarlas. Aún así, es posible atenuarlas: las rojizas, más recientes, son más fáciles de tratar, mientras que las blancas llevan más tiempo y no suelen desaparecer totalmente. Es recomendable empezar a usar productos específicos antes del embarazo para favorecer la elasticidad de la piel y complementarlos con masajes.

En cuanto a las varices, además de ser un problema estético pueden causar molestias como cansancio, pesadez de piernas, dolor o calambres. Se deben a la mala circulación sanguínea, que se agrava porque el útero ejerce presión sobre la vena cava inferior. Por ello, es conveniente tener las piernas en alto y masajearlas. También se pueden usar medias de compresión para embarazadas y cremas específicas. Y no te olvides de ponerte calzado cómodo.

Guerra a la celulitis

La temida celulitis es un problema que sufren especialmente las embarazadas. La retención de líquidos y la acumulación de grasa la favorecen, por lo que son muy recomendables los masajes ascendentes (de abajo a arriba), hacer ejercicio (caminar mínimo unos 30 minutos al día) y evitar las prendas muy ajustadas. También es importante llevar una dieta sana y equilibrada, moderada en sal, y beber al menos 1,5 litros de agua al día. Respecto a las cremas anticelulíticas, hay que tener cuidado porque la mayoría de ellas no son recomendables para las gestantes, debido a sus principios activos. Consúltalo antes con tu ginecólogo.

guía belleza embarazo

Atención a las manchas

Durante el embarazo se producen cambios de coloración de la piel. Debido al aumento de hormonas como la progesterona, salen unas manchas de color marrón denominadas cloasma, que principalmente se localizan en la frente, los pómulos y en la zona del labio superior. También es normal que descubramos excesos de pigmentación en otras regiones corporales como las areolas mamarias o el abdomen.

Las manchas se agravan por la exposición solar, ya que la piel es más sensible al sol durante la gestación. Es fundamental usar cremas protectoras de factor alto y maquillajes con protección solar cada vez que salgas a la calle, aunque esté nublado,

El acné y el vello

En caso de sufrir acné durante el embarazo, lo mejor es acudir al dermatólogo para que nos prescriba el tratamiento más adecuado, ya que algunos componentes habituales de las cremas antiacné como el ácido retinoico no son recomendables porque pueden afectar al feto.

Respecto al vello corporal, se regulará tras el parto. Mientras tanto, puedes depilarte con maquinilla de afeitar, cera fría o depiladora eléctrica. Evita la cera caliente y las cremas decolorantes y depilatorias.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba