Pedidosrealizados
Listassupermercado

Más allá de Google Play y Apple Store: tiendas de aplicaciones alternativas


Pablo Sánchez

Fernando Rodríguez

Desarrollador de apps

www.caetrastudios.com

Fernando forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


plantas vs zombies

En el mundo de los dispositivos móviles hay dos plataformas que destacan sobre el resto: iOS, de Apple y Android, de Google. Juntas suman más del 90% de presencia en los dispositivos móviles inteligentes. Por ello, sus respectivas tiendas de aplicaciones son las más usadas tanto por los usuarios como por los desarrolladores. No obstante, es interesante conocer otras alternativas, pues suelen encontrarse ofertas y permiten descubrir nuevas e interesantes aplicaciones.


Tiendas de los fabricantes de dispositivos


Empresas como Samsung o Sony ofrecen su propia tienda de aplicaciones preinstalada en los dispositivos que fabrican, en la que ofrecen soluciones específicamente diseñadas para aprovechar las características concretas de sus productos, como puede ser el puntero de los Samsung Note, o relacionadas con otros productos o servicios de la compañía, como conexión con la consola PS4. También se pueden encontrar contenidos exclusivos ya no solo en cuanto a aplicaciones sino también audio o video a través de distintos servicios.

A tener en cuenta: está aumentando el número de utilidades que permiten la interconexión entre los dispositivos móviles y las televisiones inteligentes, por lo que en estas tiendas de los fabricantes se pueden encontrar algunas aplicaciones interesantes en este sentido, aunque todo el potencial se obtiene cuando ambos aparatos son de la misma marca, que es lo que persiguen los fabricantes.

Los fabricantes de dispositivos están intentando atraer a compradores poniendo a su disposición aplicaciones y contenidos exclusivos, así como soluciones especialmente adaptadas a las características de sus productos, por lo que sus tiendas son un buen sitio donde buscar ofertas y oportunidades.


Alternativas a Apple


plantas vs zombies

Apple se ha caracterizado desde el comienzo por controlar mucho sus productos y lo que se puede hacer con ellos, por lo que la instalación de aplicaciones fuera de su tienda oficial es complicada. En la mayoría de casos obliga a hacer un ‘jailbreak’ o modificación del sistema para tener estos permisos. Aunque este procedimiento es legal, puede significar la perdida de la garantía del dispositivo. Por otro lado, están empezando a aparecer aplicaciones de tiendas alternativas en la propia Apple Store que aprovechan la posibilidad de instalar versiones de prueba o incompletas, pero está por ver cuánto van a permanecer disponibles antes de que Apple las retire.

A tener en cuenta: las aplicaciones que no han pasado por el control de Apple tienen el riesgo de contener virus o realizar acciones no deseadas, por lo que hay que ser muy cauteloso sobre su instalación y obtenerlas de orígenes de confianza.

Hay aplicaciones que no han pasado por el filtro de Apple, por no cumplir con sus criterios de funcionalidad, temática, aspecto o simplemente porque están incompletas, que se pueden encontrar en tiendas alternativas, en algunos casos sin necesidad de hacer ‘jailbreak’ al dispositivo.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ¿Qué puedo hacer para aumentar la autonomía de la batería de mi portátil?

- Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono móvil

- ¿Cómo pongo a punto un ordenador nuevo?



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba