Pedidosrealizados
Listassupermercado

Pañales: Cómo conseguir que no se escape ni gota

Los pañales resultan prácticos, cómodos y muy útiles para el cuidado del bebé. Según estudios elaborados por BrandStrat, Nielsen e Ipsos, un bebé gasta una media de 5.000 pañales durante los dos primeros años. Con el paso de los años, los pañales se han ido modernizando hasta conseguir unos pañales superabsorbentes, elásticos, especiales para cada edad, válidos para el día o la noche o incluso para bañarse en la piscina.

elegir pañales

Sus primeros pañales

Si te abruma la oferta existente o eres un padre primerizo, lo primero es elegir el tamaño del pañal adecuado. La elección no depende tanto de la edad del bebé, sino en función de su peso. También hay que fijarse en su capacidad de absorción, un importante factor para que aguante seco el mayor tiempo posible. Fíjate también en que cuente con barreras antidesbordamiento para conseguir una mayor contención.

Los pañales Carrefour Baby incorporan la nueva tecnología Ultra Dray con tubos absorventes que mejoran la distribución del pipí y una doble barrera elástica para mayor ajuste en las piernas del bebé y evitar fugas. Además, están compuestos de celulosa de bosques sostenibles.

Comprueba que el bebé no sea alérgico a ninguna de las sustancias que lo componen. A veces, se vuelven sensibles a determinados componentes, por lo que, si se produce cualquier tipo de reacción, habrá que probar con otro tipo.

Tallas de pañales

La mejor guía para elegir un pañal es hacerlo según el peso del bebé, y no según su edad, para que se ajuste perfectamente.

  • Talla 0 (prematuros): son los más pequeños y suelen estar elaborados con materiales más suaves para proteger su fina y delicada piel. Además, no se fabrican con tintas, cloro, disolventes o perfumes que puedan irritarle.
  • Talla 1, recién nacido (de 2 a 5 kilos): permiten una máxima absorción para el pis y las caquitas líquidas. Tienen en los laterales elásticos suaves para conseguir un ajuste perfecto y evitar fugas. Y, por supuesto, están hechos con tejidos delicados.
  • Talla 2 (de 3 a 6 kilos): son muy absorbentes gracias a su variedad de capas que permiten hasta 12 horas de sequedad. Incluyen dibujos para diferenciar mejor la talla y ayudarnos a la colocación de las bandas elásticas.
elegir pañales
  • Talla 3 (de 4 a 10 kilos): nuestro pequeño empieza a reptar y a moverse. Para estos inicios de actividad, necesita un pañal que cubra sus necesidades. Por eso, estos pañales ofrecen máxima absorción garantizando una total libertad de movimientos, gracias a su núcleo flexible y sus laterales elásticos.
  • Talla 4 (de 9 a 15 kilos): para los que ya comienzan a gatear su diseño es más fino y delgado, sin dejar de prestar su función absorbente. Este cambio, junto con sus laterales suaves y su cintura más elástica, le ofrece a tu bebé estar más cómodo se mueva lo que se mueva.
  • Talla 5 (de 13 a 18 kilos): es el momento de caminar y descubrir el mundo que les rodea. Se caerán y se levantarán una y mil veces, por eso necesitan un superpañal que les dé libertad de movimientos sin perder ni una gota de su eficacia.
  • Talla 6 (de 17 a 28 kilos): para bebés grandotes que ya caminan sin titubear. Por eso, estos pañales suelen ser más anchos y altos. El pañal se adaptará a su cuerpo, facilitando todos sus movimientos sin oprimir ni producir rozamientos.

Pañales de noche

Es el periodo más largo que tendrá que pasar sin cambiarse. Por ello debes buscar pañales con una gran absorción. Algunas mamás recomiendan utilizar una talla más de la normal.

Para cuando sea algo más grande, entre 3 y 5 años, puedes optar por braguitas y calzoncillos absorbentes. Tienen un diseño que parecen braguitas y calzoncillos de niño mayor, pero con la capacidad absorbente de un pañal. Se pueden subir y bajar fácilmente y son discretos si quieren ir a dormir a casa de un amigo. Pónselos debajo del pijama y se sentirá cómodo y seguro toda la noche. Además, gracias a sus materiales suaves y silenciosos no notará que los lleva puestos.

elegir pañales

Braguitas de aprendizaje

Sobre todo los niños que tienen hermanos mayores empiezan a sentir pronto la inquietud por querer imitar lo que ven en casa. Por eso es normal que noten que sus hermanos se suben y se bajan los calzoncillos o braquitas mientras que ellos tienen el pañal puesto. Así que, más o menos en torno a los 18-20 meses, puedes probar a cambiarle los pañales clásicos por los pañales de tipo braguita de aprendizaje. Los tienes en tallas S (8-15 kilos), M (12-18 kilos) y L (16-23 kilos) y con diferentes motivos para niños o niñas. Con las mismas funciones de los pañales, añaden la ventaja de poder subirlos y bajarlos.

Pañal bañador

Cuando empieza a hacer calor y quieras pasar las mañanas o las tardes en la piscina o en la playa, este tipo de pañales son una solución cómoda para ti y para tu pequeño. Al principio, puedes dejarle el pañal debajo del bañador, sobre todo si principalmente juega en la arena. Pero si quiere ir a la orilla y mojarse o chapotear un poco, lo mejor son los pañales bañador. Hacen las funciones del pañal al no dejar escapar ni la caca ni el pis, pero no absorben toda el agua de la piscina o el mar como hace un pañal normal. Si fuera así, se volvería muy pesado y voluminoso acabando siendo incómodo para el bebé. Una protección de un solo uso que le asegura estar confortable en sus juegos acuáticos.

TODOS LOS PAÑALES


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba