Términos y condiciones de uso y pago de Tarjetas PASS Físicas emitidas por Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. en el Módulo HCE de la aplicación móvil App CarrefourPass.



I.- INTRODUCCIÓN.
II.- DEFINICIONES.
III. CONDICIONES DE UTILIZACIÓN.
IV.- HCE.
V.- OBLIGACIONES.
VI.- ACUERDOS DE TERCEROS Y SOPORTE.
VII.- COMISIONES.
VIII.- PRIVACIDAD.
IX.- SEGURIDAD.
X.- SUSPENSIÓN, CANCELACIÓN Y CAMBIO DE FUNCIONALIDAD.
XI.- ACTUALIZACIONES.
XII.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES.
XIII.- INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR: LEY COMERCIALIZACIÓN A DISTANCIA DE SERVICIOS FINANCIEROS.
XIV.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.
XV.- CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.
XVI.- VIGENCIA Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO.
XVII. –POLÍTICA DE COOKIES.
XVIII.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Por favor, lea atentamente estas Condiciones y si desea activar y usar el Módulo ”HCE” en el App CarrefourPass para el pago a través de su terminal móvil, desplácese hacia abajo y pulse "Aceptar". Si se desea conocer estos términos en el futuro, podrá encontrarlos en la página web de la entidad en la siguiente dirección: https://www.carrefour.es/pass/servicios-financieros/aviso-legal/pago-movil/terminos-y-condiciones-pago-movil-HCE/, y podrá descargarlos conforme se establece en la cláusula XV siguiente.

El Módulo HCE únicamente está disponible bajo determinadas versiones del sistema operativo Android. Ante cualquier duda, le rogamos consulte al Servicio de Atención al Cliente de Servicios Financieros Carrefour, E.F.C, S. A. (ver cláusula XIV).

I.- INTRODUCCIÓN.

Servicios Financieros Carrefour, E.F.C, S.A. (indistintamente, "SFC” o la "Entidad") es una sociedad constituida válidamente en España mediante escritura pública otorgada ante el Notario de Madrid, D. Francisco Echávarri Lomo, con fecha 15 de junio de 1990, con el número 871 de su protocolo, con domicilio en Madrid, calle Juan Esplandiu 13, 10ª planta, 28007 Madrid y con N.I.F. A-79456232, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 275, Folio 165, Hoja M-5555, inscripción 1ª.

Se encuentra además inscrita en el Registro de Establecimientos Financieros de Crédito con el número 8.795 y es asociada de ASNEF con el número 525.

A través de los presentes términos y condiciones (indistintamente, las “Condiciones” o el "Contrato") se regulan las condiciones de alta y uso de la Tarjeta PASS, emitida por la Entidad, en el Módulo HCE de la App CarrefourPass que SFC pone a su disposición y con la que Usted se encuentra de acuerdo en que le proporcione, en los dispositivos móviles Android compatibles, el servicio de pago móvil desarrollado en las presentes Condiciones.

En caso de discrepancia entre las presentes Condiciones de utilización del Módulo HCE y el clausulado de su Contrato de Tarjeta PASS, suscrito entre Ud. y la Entidad, se aplicará en primer lugar el clausulado del Contrato de Tarjeta PASS y en segundo lugar las presentes Condiciones. Estas Condiciones son adicionales y deben ser leídas en conjunto con su Contrato de Tarjeta PASS.

Adicionalmente, las presentes Condiciones complementan los términos y condiciones de la App CarrefourPass, en caso de discrepancia, las presentes Condiciones prevalecerán sobre las condiciones de la App CarrefourPass.

II.- DEFINICIONES.

"Acuerdos con Terceros" significa aquellos acuerdos que Usted haya alcanzado con su Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, su proveedor de términal móvil u otros terceros ajenos a SFC y cualesquiera políticas de privacidad de los mismos;

"App CarrefourPass" sinifica la aplicación para Android puesta a su disposición por la Entidad que permite la asociación de Tarjetas Pass para realizar pagos a través de la tecnología contactless en TPVs Contactless.

"Autenticación de Huella" significa la función de reconocimiento de Huella usado para autenticarse en la App CarrefourPass para la realización de transacciones;

"CarrefourPass" significa la aplicación app puesta a disposición del Cliente y sobre la que se embebe el sistema de pago móvil HCE;

"Contrato de Tarjeta PASS" significa el contrato de cuenta de Tarjeta PASS (que incluye las "Condiciones Generales de la Tarjeta" y las "Condiciones Comunes de la Tarjeta y del Préstamo Mercantil con Tarjeta") suscrito y vigente entre Usted y SFC, y cualquier término o condición de servicios online entre SFC y Usted;

"Credenciales" significa el ID usuario, las contraseñas de acceso a la App CarrefourPass, incluyendo datos biométricos de su Huella y cualquier otro medio de seguridad por el que cada vez sea posible tener acceso a la App CarrefourPass y consecuentemente, al servicio HCE de la aplicación;

"Dispositivo Android Compatible" significa un dispositivo con el sistema operativo Android que soporta la App CarrefourPass y el Módulo HCE de SFC;

"Huella" significa la huella dactilar que le permite identificarse como Cliente;

"Módulo HCE" o "HCE" significa el sistema de SFC embebido en la App CarrefourPass que permite la asociación de tarjetas para realizar pagos a través de la tecnología Contactless en TPVs Contactless;

"Notificaciones Push" significa cualesquiera comunicaciones informativas realizadas por SFC en su Dispositivo Android Compatible;

"Pago Contactless" se refiere a la realización de una operación de pago con la Tarjeta PASS Virtual utilizándola en un TPV Contactless a través de HCE;

"Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones" significa el proveedor de servicios que le proporciona a Usted una conexión entre el teléfono móvil y la red móvil activa del Dispositivo Android Compatible para operar;

"SFC" o "Entidad" significa la sociedad Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A.;

"Tarjeta PASS" significa la tarjeta de crédito que Usted tiene contratada con SFC y que se reconoce como "Tarjeta PASS";

"Tarjeta PASS Física" significa una Tarjeta PASS física emitida por SFC que Usted asocia a HCE;

"Tarjeta PASS Virtual" significa cada una de los códigos asociados a la Tarjeta PASS Física que se utilizan en los Pagos Contactless y que reemplazan a la Tarjeta PASS Física en el citado proceso de pago;

"TPV" significa terminal punto de venta;

"TPV Contactless" significa un TPV que permite el Pago Contactless; y

"Usted", "Usuario" o "Cliente" significa el titular principal o autorizado de un Contrato de Tarjeta PASS que vaya a utilizar HCE.

III. CONDICIONES DE UTILIZACIÓN.

3.1. Las presentes Condiciones tienen por finalidad autorizar al Usuario, y regular los términos y condiciones de, el uso de la Tarjeta Pass Física en el Módulo HCE de la App CarrefourPass, mediante la representación virtual de su Tarjetas PASS Física en su Dispositivo Android Compatible, para que el Usuario pueda realizar operaciones con su Tarjeta PASS sin necesidad de llevar físicamente su Tarjeta PASS Física ni tener contacto con los TPV Contactless habilitados a tal efecto en los comercios.

La condición de Usuario se adquiere por la aceptación de las presentes Condiciones y el registro de su Tarjeta PASS Física en el Módulo HCE de la App CarrefourPass. La aceptación como Usuario conlleva por tanto la aplicación de las presentes Condiciones, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las condiciones.

3.2 Estas Condiciones rigen el registro y el uso de su Tarjeta PASS Virtual entre SFC y Usted. Su Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, el proveedor de su términal móvil y cualesquiera otros terceros ajenos a SFC tienen sus propios términos, estando Usted también sujeto a esos acuerdos cuando, por ejemplo, suministre su información personal, utilice los servicios o visite los respectivos sitios web de los terceros ajenos a SFC.

IV.- HCE.

4.1 Registro y uso.

A través de HCE se crean representaciones virtuales de sus Tarjetas PASS Físicas en su Dispositivo Android Compatible, pudiendo realizar pagos a través de la tecnología contactless en TPVs Contactless habilitados en los puntos de venta de los comercios.

Cuando se selecciona una Tarjeta PASS Física para usar en HCE, cierta información de la cuenta es transmitida y almacenada dentro de su Dispositivo Android Compatible dentro del Módulo HCE destinado a tal efecto. Dicha información será recabada y tratada por SFC conforme a lo dispuesto en la cláusula VIII (privacidad) de las presentes Condiciones.

Usted podrá utilizar cualquier Tarjeta PASS Física, que estuviera a su nombre y siempre que no esté cancelada o bloqueada para su utilización o para crear una Tarjeta PASS Virtual.

SFC le permite que agregue la Tarjeta PASS Física a diferentes Dispositivos Android Compatibles. Por favor, póngase en contacto directo con SFC para obtener más información acerca de las limitaciones o restricciones del Módulo HCE y los requisitos mínimos de software y hardware.

SFC le advierte de que no comparta su configuración, datos personales y credenciales de seguridad con cualquier otra persona.

Como condición para la activación y uso de la Tarjeta PASS Virtual, Usted acepta recibir mensajes de SFC en su Dispositivo Android Compatible (es decir, SMS y MMS) respecto de la activación y uso de la Tarjeta PASS Virtual mencionada.

También acepta recibir notificaciones y otras comunicaciones sobre el estado de su servicio de HCE remitidas por SFC:

a) a través de e-mail, a la dirección de e-mail registrada para la cuenta de Tarjeta PASS Física; y b) a través de las capacidades de mensajería de la App CarrefourPass, mediante Notificaciones Push, que podrá desactivar en cualquier momento a través de los ajustes de su Dispositivo Android Compatible o en la propia App CarrefourPass.

4.2. Participación de terceros.

El acceso, el uso y el mantenimiento de su Tarjeta PASS Virtual (no asignados expresamente a SFC en estas Condiciones) depende de las redes del Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones.

SFC no será responsable ante Usted por cualquier circunstancia que interrumpa, impida o afecte el funcionamiento de cualquier Tarjeta PASS Virtual (a excepción de lo regulado en su Contrato de Tarjeta PASS), la no disponibilidad del Módulo HCE o de la App Carrefour Pass por razones ajenas a SFC, el servicio del Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, retrasos en la red, las limitaciones de cobertura y otra serie de interrupciones.

El uso de una Tarjeta PASS Virtual implica la transmisión electrónica de información personal a través de conexiones de terceros conforme a las condiciones que dichos terceros tengan establecidas. Además, su dispositivo compatible se apoya generalmente en la pre-configuración realizada por su Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones. Consulte con su Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones para obtener información acerca de las prácticas de privacidad y seguridad.

4.3 Uso de la Tarjeta PASS Virtual en operaciones.

Para utilizar su Tarjeta PASS Virtual, una vez registrada, Usted deberá colocar el dispositivo habilitado cerca de un TPV Contactless de un comercio, y autorizar la operación relativa al pago de productos y servicios del comercio a través del Módulo HCE de la App CarrefourPass, mediante el uso por Usted de su Huella o la marcación del PIN en su términal móvil.

Será posible la realización de Pagos Contactless en un TPV Contactless con HCE, cumpliendo los requisitos señalados, con idénticas condiciones a las requeridas a su Tarjeta PASS Física asociada a HCE.

Usted no podrá utilizar la Tarjeta PASS Virtual en caso de que su Tarjeta PASS Física esté cancelada o bloqueada para su utilización o para crear una Tarjeta PASS Virtual.

4.4 Controversia con la Tarjeta PASS Virtual.

Si una controversia surge o tiene relación con las presentes Condiciones en lo referente a su Tarjeta PASS Virtual, las controversias se regirán por las clausulas establecidas en su Contrato de Tarjeta PASS con la Entidad.

4.5 Información y operaciones.

Adicionalmente, la App CarrefourPass le ofrece acceso a información sobre su Tarjeta PASS Virtual, incluida aquella información sobre operaciones, situaciones de cancelación o bloqueo debido a problemas como caducidad o detección de fraude. La mencionada información incluye, entre otras, la fecha, importe de la compra y el nombre del comercio. Por favor, tenga en cuenta que algunas de las operaciones que se relacionan en la información suministrada pueden ser pre-autorizaciones, las cuales son temporales y están sujetas a cambios.

Los titulares autorizados de Tarjeta PASS podrán dar de alta el Módulo HCE en su propio nombre y utilizar los servicios con respecto a sus propias transacciones si así lo desean.

V.- OBLIGACIONES.

Usted se compromete a utilizar la Tarjeta PASS Virtual en la forma siguiente:

a) Solo podrá usar Dispositivos Android Compatibles, debiendo cumplir con todos sus términos y condiciones aplicables.

b) Antes de registrarse en el Módulo HCE deberá comprobar que sólo sus Huellas están registradas para la identificación táctil vinculada con la Tarjeta PASS Física, ya que será uno de los medios utilizados para autorizar las transacciones relacionadas con su Tarjeta PASS Virtual. Si fuera utilizada la Huella de otra persona distinta para desbloquear o realizar transacciones en el Dispositivo Android Compatible, tales operaciones se considerarán asumidas por Usted por considerase autorizadas.

El titular del Contrato de Tarjeta PASS seguirá siendo responsable de todas las transacciones y usos de la cuenta de la Tarjeta PASS Virtual, ya sea la propia o la de cualquiera de sus titulares autorizados.

VI.- ACUERDOS DE TERCEROS Y SOPORTE.

Estas Condiciones sólo se aplican al uso de su Tarjeta PASS Virtual. Su Proveedor de servicios de Telecomunicaciones, el proveedor de su terminal móvil y los sitios web o servicios de terceros ajenos a SFC tendrán sus propios acuerdos con Usted, estando Usted sujeto a esos acuerdos cuando suministre su información personal, utilice sus servicios o visite los sitios web. SFC no es responsable de la seguridad, exactitud, legalidad, adecuación o cualquier otro aspecto del contenido o de las funciones de los productos o servicios de terceros ajenos a SFC.

Es su responsabilidad leer y entender los acuerdos con terceras partes antes de crear, activar o usar una Tarjeta PASS Virtual en HCE.

SFC no es responsable de proporcionar cualquier apoyo o asistencia para cualquier hardware de terceros, software u otros productos o servicios (incluido su Dispositivo Android Compatible). Si Usted tiene alguna cuestión relacionada con un producto o servicio de terceros, póngase en contacto con el tercero apropiado para la atención al cliente y asistencia. Si Usted tiene alguna cuestión relativa al Módulo HCE, por favor, póngase en contacto con SFC.

VII.- COMISIONES.

SFC no aplica ninguna comisión por permitir el uso de, y el pago mediante, la Tarjeta Pass Virtual en HCE. No obstante, SFC podrá modificar estas Condiciones y aplicar las comisiones que en su momento determine comunicándolo al titular de forma individualizada. Se entenderá que el titular acepta las nuevas condiciones si, dentro del plazo de sesenta (60) días, no da de baja la Tarjeta Pass Virtual en el Módulo HCE o se realiza cualquier operación a través de dicho Módulo HCE.

Usted acepta y entiende que los Acuerdos con terceros pueden tener tasas, limitaciones y restricciones que pudieran afectar al uso de su Tarjeta PASS Virtual.

VIII.- PRIVACIDAD.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, SFC informa al Usuario, y éste, por su parte, autoriza a SFC a la incorporación de sus datos personales, obtenidos por razón de cualquier trámite relacionado con el Módulo HCE, en un fichero automatizado del que es responsable SFC, así como a tratar los mismos para fines de control, gestión, mantenimiento y ejecución del objeto de las presentes Condiciones.

Asimismo Usted ostenta respecto de sus datos personales aquí aportados los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación, pudiendo ejercitarlos mediante el envío a SFC de una solicitud firmada y por escrito a la dirección arriba indicada, adjuntando fotocopia de su DNI o del correspondiente documento de identificación.

• Adicionalmente le informamos de que la Entidad va a mostrar en su Dispositivo Android Compatible cierta información de la cuenta correspondiente a cada Tarjeta PASS Física en su Dispositivo Android Compatible, pero nunca su número completo de cuenta de la Tarjeta PASS Física.

• El usuario acepta que SFC pueda recopilar y utilizar los datos técnicos e información relacionada acerca de su Dispositivo Android Compatible habilitado para ayudar a actualizar y mejorar los productos, servicios y a efectos de prevención del fraude.

SFC no será responsable de los servicios y funcionalidades de cualquier otro tercero ajeno a SFC. Por lo tanto, cualquier información que se recabe por terceros ajenos a SFC mientras se utiliza una Tarjeta PASS Virtual o el propio Módulo HCE, no está sujeto a las presentes Condiciones y no se rige por la Política de Privacidad de SFC.

IX.- SEGURIDAD.

9.1 Notificaciones.

Usted podrá recibir Notificaciones Push por parte de SFC cuando realice actividades con su Tarjeta PASS Virtual. Si no desea recibir notificaciones, es posible desactivarlas a través de la configuración del Dispositivo Android Compatible o apagando las notificaciones de emisor.

9.2 Pérdida, robo o uso no autorizado de su Dispositivo Android Compatible.

En el caso de pérdida, robo o uso no autorizado de su Dispositivo Android Compatible, llámenos inmediatamente al número de teléfono 900 450 500 impreso en el reverso de su Tarjeta PASS Física y cumpla con los requisitos de seguridad señalados para el Dispositivo Android Compatible.

Si considera que su seguridad se encuentra en riesgo, cambie su configuración de seguridad, sus contraseñas y sus Credenciales y compruebe que sólo sus Huellas se configuran para la identificación a través del tacto con la finalidad de evitar cualquier uso no autorizado de su Tarjeta PASS Virtual o información personal.

Si Usted cambia de Dispositivo Android Compatible, asegúrese de eliminar todas sus Tarjetas PASS virtuales y otra información personal de su Dispositivo Android Compatible reemplazado.

9.3 La protección de sus contraseñas de HCE y otras Credenciales de su Tarjeta PASS Física (que usted ha elegido para ser Tarjeta PASS Virtual).

Usted es responsable de mantener sus datos personales, contraseñas y Credenciales de seguridad de forma confidencial. Debe mantener éstos, junto con su Dispositivo Android Compatible, de la misma manera que lo haría con su Tarjeta PASS Física o sus contraseñas.

Asimismo, si una Tarjeta PASS Física se registra como Tarjeta PASS Virtual y la primera es objeto de pérdida o robo, póngase en contacto con SFC inmediatamente para que conozcamos que se encuentra registrado en HCE y podamos inhabilitar su Tarjeta PASS Virtual.

X.- SUSPENSIÓN, CANCELACIÓN Y CAMBIO DE FUNCIONALIDAD.

Además de los derechos de SFC presentes en el Contrato de Tarjeta PASS, SFC se reserva el derecho por cualquier razón a dejar de autorizarle a Usted a usar cualquier Tarjeta PASS Virtual. SFC podrá bloquear, restringir, suspender o interrumpir el uso de cualquier Tarjeta PASS Virtual en caso de incumplimiento de estas Condiciones, de su Contrato de Tarjeta PASS, de las condiciones de la App CarrefourPass, de los contratos de terceros con Usted relacionados con el objeto de estas Condiciones o si SFC sospecha de la realización de cualquier actividad fraudulenta o uso indebido de la Tarjeta PASS Virtual.

Es posible eliminar cualquiera de sus Tarjetas PASS Virtuales del Módulo HCE en cualquier momento a través del aplicativo HCE, o llamando al número que figura en el reverso de su Tarjeta PASS Física. En tales circunstancias, autoriza a SFC a seguir procesando las transacciones pendientes de la Tarjeta PASS Virtual.

XI.- ACTUALIZACIONES.

Usted acepta que la funcionalidad de la Tarjeta PASS Virtual puede ser actualizada sin previo aviso de forma automática. En cualquier momento, SFC puede decidir cambiar, ampliar, reducir, interrumpir o suspender el tipo y/o cantidad de transacciones permitidas en el uso de una Tarjeta PASS Virtual o cambiar el proceso de registro. Este derecho a actualizar y mejorar las funcionalidades no incluirá cambios en su Contrato de Tarjeta PASS, que sólo se harán de acuerdo con las condiciones de su contrato.

Si Usted no acepta las actualizaciones hechas a la funcionalidad de la Tarjeta PASS Virtual en el Módulo HCE o las actualizaciones y mejoras que SFC pudiera hacer en el Módulo HCE sin previo aviso y de forma automática, Usted podrá bloquear o desistalar dicha Tarjeta PASS Virtual en cualquier momento en el Módulo HCE o llamando al número indicado en la parte posterior de su Tarjeta PASS Física, en cuyo caso Usted autoriza a SFC a seguir procesando las transacciones en circulación en la Tarjeta PASS Virtual en el momento de su retirada en HCE.

XII.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES.

SFC se reserva el derecho de modificar o sustituir cualquiera de las presentes Condiciones en cualquier momento. Para ello le comunicaremos los cambios por comunicación en pantalla, correo electrónico o medio equivalente.

Si Usted no acepta las revisiones hechas a estas Condiciones podrá eliminar cualquier Tarjeta PASS Virtual del servicio HCE en cualquier momento desinstalando dicha Tarjeta PASS Virtual en el Módulo HCE o llamando al número indicado en la parte posterior de su Tarjeta PASS Física, en cuyo caso Usted autoriza a SFC a seguir procesando las transacciones en circulación en la Tarjeta PASS Virtual en el momento de su retirada en HCE.

XIII.- INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR: LEY COMERCIALIZACIÓN A DISTANCIA DE SERVICIOS FINANCIEROS.

SFC le informa de que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, los clientes que realicen algún tipo de contratación con SFC a través de una técnica de comunicación a distancia dispondrán de un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de celebración del contrato para desistir del mismo. No podrá ejercerse el derecho de desistimiento si el contrato de que se trata se ha ejecutado en su totalidad por ambas partes a petición expresa del cliente.

Para ejercer este derecho el Cliente deberá remitir escrito por correo, dirigido al DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, calle Juan Esplandiu Nº 13, Planta 10, 28007 Madrid. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. La comunicación deberá estar debidamente firmada por el Cliente, indicando su nombre completo, el número de su Documento Nacional de Identidad o documento de identificación similar (del que se adjuntará fotocopia) y la fecha de celebración del contrato. El cliente deberá devolver a SFC cualquier cantidad que haya recibido de la misma con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la notificación del desistimiento. Por su parte, SFC podrá retener las cantidades que haya recibido del Cliente que retribuyan los servicios financieros realmente prestados hasta el momento del desistimiento.

XIV.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

Se informa al Usuario de que SFC dispone de un servicio de atención al cliente para la atención de cualquier consulta, queja y/o reclamación, así como para promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.

Los Usuarios de los servicios ofrecidos por SFC podrán presentar sus quejas o reclamaciones potestativamente mediante las hojas de reclamaciones a su disposición en los stands denominados "Servicios Financieros" de cualquier hipermercado del Grupo Carrefour, también podrá enviarlas por correo dirigido a la dirección del Dpto. de Atención al Cliente (calle Juan Esplandiu 13, 10ª planta, 28007 Madrid) y en el número de teléfono 91 468 91 94 o en la dirección de e-mail atenciónclientessfc@carrefour.com cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa sobre firma electrónica vigente. Si la respuesta no fuese satisfactoria o transcurrieran dos (2) meses sin obtener respuesta, podrá dirigirse directamente al Servicio de Reclamaciones del Banco de España (C/Alcala 48, 28014 Madrid, web: www.bde.es – Telf: 901 545 400/91 338 8830), autoridad supervisora de la Entidad.

El funcionamiento, actividad y competencias del servicio de atención al cliente, y el procedimiento completo de formulación de quejas y de respuesta de las mismas se regulan en el "Reglamento de Funcionamiento para la defensa de los clientes de Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A.".

Departamento de Servicio de Atención al Cliente:

D. José María Otero Prada
CalIe Juan Esplandiu, nº 13, 10ª planta
28007 Madrid

Para formular reclamaciones existe un Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios del Banco de España. En todo caso, deberá acudirse al Departamento de Servicio de Atención al Cliente con carácter previo a la formulación de reclamaciones ante el citado Comisionado.

La Dirección postal del Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios es:

Banco de España
Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios
Calle Alcalá, 48 28014 Madrid
Web de Servicio Reclamaciones del Banco de España
Telf.: 901 545 400 / 91 338 8830

XV- CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.

El presente Contrato se celebra y formaliza mediante la aceptación por su parte de las condiciones con carácter previo al alta de su Tarjeta PASS Física en el Módulo HCE. Si lo desea, puede descargar las mismas en soporte papel o en cualquier otro soporte electrónico duradero accediendo a la siguiente dirección: https://www.carrefour.es/pass/servicios-financieros/aviso-legal/pago-movil/terminos-y-condiciones-pago-movil-HCE/ .

Mediante la celebración del Contrato por este medio manifiesta Usted su conformidad a que todos los trámites relacionados con la contratación se realicen de forma electrónica y a que la constancia documental de la contratación se realice en un soporte electrónico duradero.

XVI- VIGENCIA Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO.

Se suscribe el Contrato entre SFC y Usted por un periodo indefinido.

Usted tendrá derecho a finalizar el Contrato en todo momento mediante la eliminación permanente de la Tarjeta PASS Virtual asociada en el Módulo HCE, con lo que deshabilitará el uso de la misma.

SFC tendrá derecho a terminar el Contrato en todo momento y con efecto inmediato (deshabilitando el uso de la Tarjeta PASS Virtual) si Usted:

a) viola o incumple cualquier condición de las presentes Condiciones, o

b) hace un uso indebido de la Tarjeta PASS Virtual.

SFC le notificará a Usted la resolución de estas Condiciones a través del Módulo HCE, con un día de antelación a la resolución.

XVII. – POLÍTICA DE COOKIES.

SFC recopila y procesa los datos personales de los titulares de Tarjeta PASS de acuerdo con su política de cookies presente en la web http://www.carrefour.es/politica-de-cookies/mas-info/?ic_source=portal-home&ic_medium=footer-links&ic_content=corp-content. En este sentido, SFC utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios y realizar actividades de análisis y publicitarias. Continuando la navegación, acepta usted el uso de las cookies, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información en el link indicado al inicio de la presente Cláusula.

XVIII- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las presentes Condiciones se rigen por la legislación española que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución.

Para la interpretación y cualquier controversia que surja de las Condiciones y salvo que exista fuero de carácter imperativo, tanto SFC como Usted se someten a los jueces y tribunales de Madrid Capital, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.