A tener en cuenta: En caso de que la tengas larga o con bastante grosor, un rizador de más de 4 centímetros aportará unos bucles de mayor tamaño. Con los de 5 centímetros, obtendrás unas ondas surferas a la última moda.
Peinados con rizador, el poder del volumen
Elena Ortega
Periodista
@ElenaB_Ortega
Elena forma parte del equipo de expertos que cada día
nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es
Llevar el pelo siempre igual nos cansa. Por eso conseguir un buen rizador puede transformar cualquier peinado aburrido. Si sabemos usarlo ofrece infinitas posibilidades para dar ese toque que buscamos y darle un look más fresco a nuestro rostro.
El tamaño sí importa
Elige el tamaño de rizador dependiendo del tamaño de rizo que quieras conseguir. Todos los rizadores no son iguales y es importante que selecciones el modelo adecuado, teniendo en cuenta el tipo de onda que quieres y el pelo que tienes. Es decir, si tienes una melena corta y fina, el aparato que deberás usar tendrá que tener un diámetro de aproximadamente 2 ó 3 centímetros para una ondulación más marcada.
Usar el aparato en la dirección correcta nos dará un efecto u otro completamente distinto. Es aconsejable que el rizo vaya en dirección opuesta a la cara, de manera que el lado derecho lo ricemos hacia derecha y el lado izquierdo hacia la izquierda.
Mima tu pelo
Acondiciona el pelo para un buen resultado. Antes de hacer los tirabuzones, es importante que el cabello se encuentre en su punto óptimo. Con el pelo húmedo o mojado, el calor puede estropearlo; y además será más difícil fijar el peinado, por lo que es conveniente que esté seco.
El uso de un secador previamente, le otorgará más volumen a tu pelo y un mejor efecto. También es recomendable que, a ser posible, no se haya lavado en el mismo momento, ya que tiende a ser más suave y menos maleable para marcar el rizo.
A tener en cuenta: Para definir bien los rizos, debes usar productos de cuidado personal especiales para el cabello, siempre sin abusar. Una laca o un suero adecuados, darán el toque perfecto.
Para que el pelo no se encrespe, envuelve cada mechón en el rizador atrapando las puntas en la pestañita diseñada para ello y girando, posteriormente, el aparato hasta que el mechón quede completamente enrollado alrededor.
La clave es ajustar temperatura y movimiento
Calienta el rizador a la temperatura adecuada . Muchas veces pensamos que cuanto más caliente esté el aparato mejor look obtendremos, pero no es así. Una temperatura demasiado alta estropeará el pelo y no precisamente nos dará el resultado que buscamos. Lo propicio es que, si tu cabello es fino o frágil, selecciones una temperatura media.
En caso de que lo tengas más grueso, puedes elevar la temperatura. Por este motivo, es muy importante que, a la hora de comprar un rizador, confirmes que éste no se limita a las posiciones de encendido y apagado; y que cuando empieces a usarlo, estimes el calor necesario a aplicar para no sobrepasarte.
A tener en cuenta: Si rizamos mechones muy grandes, la onda no quedará nada acentuada y nos dejaremos muchas zonas lisas. Lo adecuado es recoger el pelo con coleteros u horquillas, e ir rizando desde las capas interiores hacia las exteriores soltando el pelo poco a poco.
Mantener el mechón de 5 a 10 segundos será más que suficiente. Cuando hayas ondulado casi todo tu pelo, podrás probar a hacerte semirecogidos y dejar sueltas las nuevas formas. Y para finalizar, tener paciencia nos regalará siempre el mejor de los resultados.
Si te ha interesado este artículo te recomendamos:
- Cortapelos: el accesorio imprescindible de cualquier 'hipster'
- Cómo conseguir tres ‘looks’ diferentes con un secador
Tweet