Peras en hojaldre rellenas
- Dificultad
- Media
- Tiempo
- 50 min
- Tipo de plato
- Postre
- Raciones
- 1 Ración
Ingredientes
- Pera
- Hojaldre
- Azúcar
- Corteza de naranja
- Canela en rama
- Anís estrellado
- Cardamomo verde
- Vino blanco
- Queso Ricotta
- Uvas pasas
- Mermelada de arándanos
- Hierbabuena
¿Cómo preparar unas peras en hojaldre rellenas?
-
1. Cocinamos la pera
Empezamos echando un vaso de agua, seis cucharadas de azúcar, una corteza de naranja, una rama de canela, cinco semillas de cardamomo verde y una pieza de anís estrellado en una olla caliente. En cuanto hierva, añadimos una pera pelada y limpiada junto a medio vaso de vino blanco. Dejamos que se cocine en el jarabe de vino blanco durante media hora.
-
2. Rellenamos
Sacamos la pera de la olla y la dejamos reposar. Metemos en una manga pastelera dos cucharadas de queso Ricotta y una cucharada de uvas pasas. Rellenamos la pera con la mezcla.
-
3. Hojaldramos
Cortamos 1/4 de lámina de hojaldre en una tira larga, de dos dedos de ancho. Envolvemos la pera con la tira de hojaldre hasta que quede cubierta por completo. La pintamos con una yema de huevo y la metemos al horno, a 180º, durante veinte minutos.
-
4. Emplatamos
Sacamos la pera en hojaldre del horno y dejamos reposar unos diez minutos. Transcurrido este tiempo, podremos partirla por la mitad y decorarla con una cucharada de mermelada de arándanos y una rama de hierbabuena. Y ya estaría, ¡que aproveche!