Pedidosrealizados
Listassupermercado

Personajes Disney: Hay un amigo en ellos


Sara Tarrés

Sara Tarrés

Psicóloga y bloguera.

www.mamapsicologainfantil.com

Sara forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


personajes Disney

Los personajes de las películas de Disney se convierten en algunos de los más admirados por los niños, que quieren tenerlos en su habitación en forma de juguete.


De princesas hechizadas a coches que expresan sus sentimientos

Las historias y los personajes de Disney han evolucionado con los años. Desde Blancanieves a Elsa o Coco hay todo un abanico de personalidades, metas, luchas internas, alegrías y desgracias, al que los niños de todas las épocas y países viven enganchados. Ochenta años de cine han dado lugar a cientos de personajes entre princesas, príncipes, héroes o villanos y, aunque todos se mueven por un mismo objetivo, nada tienen que ver, por ejemplo, los personajes de la película de ‘Cars’ con ‘La dama y el vagabundo’.


A tener en cuenta: Con ‘Enredados’, Disney consiguió modernizar los clásicos de príncipes y princesas. Rapunzel está decidida a vencer sus miedos y saca su carácter. Incluso lleva un arma. Tiene más que ver con Hannah Montana que con Blancanieves.


Disney ha demostrado que no necesita exclusivamente príncipes y princesas para contar historias. Sus personajes han evolucionado hasta convertirse en los coches de ‘Cars’, los simpáticos monstruos de ‘Monstruos S.A’ o Baymax, el robot enfermero de ‘Big Hero 6’.


Héroes y heroínas que transmiten valores

personajes Disney

Los personajes de Disney atrapan y seducen. Sus películas son más que historias de dibujos animados: ‘Peter Pan’ nos enseña que si puedes soñarlo, puedes hacerlo. ‘Robin Hood’ se preocupa por crear un mundo más justo. ‘Toy Story’ fomenta el trabajo en equipo. ‘El Rey León’ nos explica que el liderazgo no se hereda, se gana con la lucha y el esfuerzo. ‘Buscando a Nemo’ trata de inculcarnos que con perseverancia se puede lograr cualquier cosa. ‘Aladdin’ es el mejor ejemplo de que si quieres gustar a los demás, lo mejor es ser uno mismo.


A tener en cuenta: A veces de manera menos evidente, Disney también trata de inculcar a los niños buenos hábitos. La princesa Bella (‘La Bella y la Bestia’) es inmensamente feliz en la enorme biblioteca del castillo.


Con Maléfica, de la serie de Disney Channel ‘Los descendientes’, el amor verdadero no es el de un príncipe, sino el de una madre. La familia es un valor muy presente en sus películas, a veces manifestado en forma de ausencia.


El fenómeno ‘Frozen’

Frozen, el reino de hielo’, se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia. Y auqnue ya no tiene tanto tirón como hace unos años, los niños siguen canturreando la canción de ‘Let it go’ mientras intentan congelar todo lo que encuentran a su paso.

Dos psicólogas de la Universidad de California aseguran que el motivo de este fenómeno es que los niños se sienten identificados con la lucha interior de Elsa. Sus emociones son intensas, casi incontrolables, exactamente igual que las de los niños, que se guían por sus impulsos.


A tener en cuenta: La heroína de ‘Frozen’ es Anna. Ella es quien lleva la acción de la historia. Sin embargo, Elsa es el personaje que más gusta a los pequeños. Quieren ser como ella. De hecho, el disfraz o máscara de Elsa están entre los objetos más demandados en Navidad.


Otro de los motivos de su éxito es la ausencia de la típica bruja perversa. Aquí el malo es un personaje que canta canciones de amor pegadizas.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Test Navidad: Papa Noel vs Reyes Magos.

- La evolución de lo juguetes: de la taba a la 'tablet'.

- Un éxito animal: la Patrulla Canina.



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba