Ping pong: conviértete en el rey de la pista


Vicente García

Vicente García

Club de tenis de mesa UCM

www.carrefour.es

Vicente forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


ping pong

Por mucho que pasen los años, y que los fabricantes de videojuegos saquen al mercado los más avanzados simuladores, hay cosas que nunca cambian. Por ejemplo, lo divertido que resulta jugar una partida de ping pong con los amigos. Aquí te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu juego y para tratar adecuadamente tu material.


Cómo convertirte en un gran jugador de ping pong

Igual que ocurre con otros deportes, el tenis de mesa es una cuestión de práctica. No te desanimes si fallas muchas bolas al principio, es normal; con esfuerzo y dedicación conseguirás mejorar tu juego. También puedes ver vídeos de jugadores profesionales. No para intentar emularlos sino para aprender técnicas, movimientos y posturas.


A tener en cuenta: El saque es crucial, entrenalo todo lo que puedas. Tómate tu tiempo antes de sacar y aprende, primero, a hacerlo de forma normal. Cuando consigas que todas las pelotas vayan donde tienen que ir, puedes empezar a practicar los efectos. Hablando de efectos, intenta prestar atención a la posición con que tu oponente golpea la bola, eso te dará muchas pistas sobre si irá recta o con efecto.


La postura es muy importante en el ping pong: juega siempre con las rodillas flexionadas para poder ser más ágil y rápido, y procura que tu cabeza esté concentrada pero tu cuerpo relajado. Llegarás a más bolas y evitarás lesiones por hacer movimientos bruscos con los músculos en tensión.


Cuida bien de tu mesa

ping pong

Una mesa de ping pong te proporcionará incontables horas de diversión, pero para ello es necesario tratarla con cierto mimo. Si normalmente vas a jugar en el jardín, lo mejor es hacerse con una mesa de exterior, que aguanta mejor el sol, el frío y la lluvia. Aun así, no está de más que la tapes con una funda protectora o que incluso la guardes en el interior si no la vas a usar durante un tiempo.


A tener en cuenta: A tener en cuenta: Si tu mesa de ping pong es de interior, no pasa nada porque la saques de vez en cuando fuera, pero recuerda que la humedad y la luz directa del sol pueden dañarla. No la expongas demasiado y guárdala siempre cuando hayas terminado de jugar.


Después de un tiempo guardada, la superficie de tu mesa puede haber acumulado polvo y suciedad, sobre todo si no es plegable. Si le pasas un paño húmedo con cuidado, evitarás, al sacarla de nuevo, anomalías en el bote de la pelota.


¿Pelotas abolladas? Ni se te ocurra tirarlas

El plástico del que están hechas las pelotas de ping pong es bastante frágil, y es muy normal que se abolle al chocar con un canto de la mesa o si queda durante un tiempo debajo de un objeto pesado. Pero no hay que tirar las pelotas que hayan perdido su forma, es muy sencillo restaurarla en casa.


A tener en cuenta: La mayoría de las veces basta con calentar el aire que hay dentro de la pelota para que este se expanda y devuelva la bola a su forma original.


Puedes usar un mechero, pasando la llama por debajo de la pelota sin llegar a quemarla, hasta que recupere su forma, o sujetarla con unas pinzas y aplicarle el calor de un secador de pelo. Incluso puedes poner la bola en un recipiente con agua muy caliente. Lo hagas como lo hagas, recuerda dejar siempre que se enfríe antes de volver a jugar con ella.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo elegir raqueta de tenis

- Como se debe hidratar un deportista en verano

- El ‘quidditch’ de Harry Potter ya es un deporte real



PRODUCTOS DESTACADOS

 
Lo sentimos, el producto no está disponible actualmente en Marketplace.

Se ha producido un error de comunicacion con Carrefour Marketplace.
Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.