Pedidosrealizados

Planes de verano en tu jardín

En verano, cuando los días son más largos y el tiempo acompaña tenemos más tiempo para disfrutar del jardín. ¿Por qué plan te decides: una fiesta infantil, una barbacoa con amigos o un un cine de verano?

planes en el jardín

Fiesta infantil

Organizar una fiesta para niños en un jardín con piscina tiene el éxito asegurado. Si no tienes piscina en tu jardín o no vives en una urbanización con piscina comunitaria, también puedes optar por una pequeña piscina hinchable, donde los más pequeños empiezan a perder el miedo al agua, o con una piscina desmontable, en la que también los mayores puedan divertirse. No cabe duda de que estar en el agua es la mejor forma de combatir el calor.

Invitar a los amigos a la piscina es la excusa perfecta para organizar una fiesta infantil en la que no puede faltar algo de comida informal como sándwiches o pizzas, que son fáciles de comer con las manos, y abundante bebida para que los niños estén hidratados. La diversión no estaría completa sin piñatas o juegos de destreza o habilidad para disputar entre equipos al aire libre.

Barbacoa

escalera

Reunir a la familia o a los amigos para compartir una barbacoa en el jardín es también un clásico del verano. Lo bueno de una barbacoa es que puede hacerse a gusto de todos los comensales: verduras, pescado o la clásica carnívora de chorizo, panceta, chistorra, pinchos morunos y chuletas.

Para que salga bien una barbacoa hay que planificarla con antelación. Lo primero que tenemos que hacer es revisar el estado de la barbacoa y limpiarla para que no tenga restos de la última vez que se usó. Si se trata de una barbacoa de carbón hay que calcular el tiempo que tardan en hacerse las brasas porque no es inmediato como en una barbacoa eléctrica o de gas. Una vez a punto la barbacoa, hay que empezar por cocinar las piezas más pequeñas que sirven de entrante, como chorizo, panceta o morcilla, después las verduras y, por último, la carne.

Cine de verano

escalera

Un plan alternativo para las noches de verano es montar un cine al aire libre para disfrutar estar fresquitos mientras se ve una película. Se necesita tener un proyector, una pantalla donde ver la película y un catálogo de películas apto para todos los públicos. La pantalla se puede improvisar con una sábana blanca colgada en la pared o entre dos árboles del jardín, o bien proyectar la película sobre una pared blanca.

Para ver la película con comodidad podemos distribuir los muebles del jardín, sillas, sillones y butacas, por el césped, o bien usar colchonetas y cojines esparcidos por el suelo de manera informal. Unas guirnaldas o farolillos de luz servirán para dar ambiente y completar la decoración del jardín. Solo tenemos que añadir un bol de palomitas, bebidas frescas y algo de comida para picar para que el plan sea perfecto.

Una siesta bajo los árboles

El jardín puede ser además tu refugio, un escondite tranquilo donde estar solo, leer un libro o echarte una siesta, muy necesario si sois muchos en casa. Busca un lugar a la sombra para instalar una silla cómoda, un banco balancín o una colgar una hamaca entre dos árboles. Si tienes coníferas (pinos, cipreses o arizónicas) plantadas en tu jardín, no lo dudes. Estas especies actúan como colchones antirruidos. Su espesor amortigua las ondas sonoras de forma más efectiva que las hojas de otros árboles. Si los árboles no dan suficiente sombra, puedes utilizar una sombrilla, un toldo, una pérgola o instalar un cenador.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba