Pedidosrealizados
Listassupermercado

Protege tus ojos del sol

depilación

Las gafas de sol son algo más que un complemento a nuestro estilo. Juegan un papel fundamental en la salud de nuestros ojos y por ello debemos elegirlas con precaución.


¿Por qué hay que usar gafas de sol?

depilación

En verano se pasa mucho tiempo al aire libre, pero no todos conocen el impacto nocivo de la radiación ultravioleta en los ojos ni los riesgos a los que se exponen al utilizar gafas no homologadas. Con frecuencia se antepone la estética y el precio a los factores que deben primar.

Como bien se dice, lo barato acaba saliendo caro y al final invertir en unas gafas homologadas es invertir en nuestra salud. Según datos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, una de cada tres gafas de sol vendidas en España no supera los controles sanitarios necesarios.

Una exposición prolongada a la radiación ultravioleta incrementa el riesgo de alteraciones oculares severas suponiendo un daño irreversible para nuestra visión. La aparición prematura de cataratas, retinopatías o el desarrollo de procesos degenerativos de la superficie ocular (pinguécula y pterigión) están relacionados con el uso de lentes de mala calidad.


Filtros solares

depilación

Al igual que protegemos nuestra piel de los rayos UVA y UVB, nuestros ojos también necesitan esa protección en forma de gafas de sol.

Los ojos claros son más sensibles a la luz ya que tienen menos pigmentos. Por ello, debemos tener en cuenta que las gafas de sol son muy necesarias si tenemos ojos claritos porque los rayos de sol nos van a molestar más que a ojos de colores más oscuros que absorben mejor la luz.

Al igual que ocurre a la hora de elegir una crema solar, donde hay diferentes FPS para los distintos tipos de piel, con las gafas de sol, hay distintos filtros solares que varían según los requerimientos del consumidor:

-Filtro solar 0: se trata de lentes muy claras con un nivel de absorción de los rayos solares inferior al 20%. Solo se recomienda su uso en interiores o con cielos cubiertos. Son las únicas válidas para utilizarlas en situaciones de conducción nocturna.

-Filtro solar 1: lentes ligeramente coloreadas con entre un 20% y un 56% de índice de absorción. Sirven para su uso en ciudades con una luminosidad solar ligera.

-Filtro solar 2: lentes de coloreado medio que filtran hasta el 81% de los rayos solares.

-Filtro solar 3: su color oscuro permite que absorban hasta el 92% de los rayos y sean útiles en situaciones de luminosidad solar intensa, como en la playa o en la montaña.

-Filtro solar 4: lentes muy oscuras con entre un 93% y un 96% de capacidad de filtración en situaciones de luminosidad extrema. Indicadas para alta montaña, desiertos o la práctica del esquí, pero no se permite su uso para conducir.


Tipos de lentes

depilación

Los dos tipos de materiales más comunes con los que están fabricados las lentes son:

-Lente orgánica: compuesta por polímeros con altas cualidades ópticas y físicas. Adecuada para niños y deportistas, ya que son muy ligeras, cómodas de llevar y resistentes a los golpes.

-Lente mineral: compuesta básicamente de silicatos y óxidos metálicos. Su gran ventaja es su resistencia al rayado. Sin embargo, su peso es más elevado y es más frágil.





Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo tener un pelo 10 en verano

- 5 trucos para sacar partido a tu cepillo de dientes eléctrico

- Peinados de inspiración ibicenca o 'boho-chic' para el verano



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba