x

Identifícate para poder ofrecerte contenidos personalizados.

Buscador

Promociones


FOTO 1. Colección de calzado deportivo TEX para la Vuelta al Cole.

FOTO 2. Bailarinas lisas TEX con lacito para niña.

VÍDEO. Zapatos colegiales de piel lavables con puntera reforzada, suela flexible y cierre de tira autoadherente.


Qué calzado es el más recomendable para los niños

¡Buen calzado, pies felices!

El calzado que combina la comodidad con el cuidado de los pies y además, resulta práctico y estéticamente bonito, es sin duda el más adecuado para nuestros hijos. Los zapatos son un aspecto de su vestuario que debemos tener muy presente, puesto que son fundamentales para el desarrollo de su motricidad.

Cuando comienzan a dar sus primeros pasos se recomienda que el bebé ande descalzo dentro de casa porque entre otras cosas facilita que empiece andar, favorece que trabaje todo el pie y ayuda a la formación del arco. Pero en la calle debemos proteger el pie de nuestros hijos y aquí se nos plantea la duda de qué factores hay que tener en cuenta a la hora de escoger el calzado más adecuado.

La talla adecuada

Hay que desterrar esa creencia de que es mejor comprar el calzado unas tallas más grande para que le sirva al niño durante más tiempo, porque el pie del niño debe ir bien sujeto.

También es un error que los zapatos les queden justos, ya que estaremos propiciando que el niño ande mal y eso afectaría negativamente al desarrollo de los músculos y de los huesos de los pies e incluso de las piernas.

A tener en cuenta:El pie de los niños en sus primeros años de vida crece muy rápidamente. Por ello, es muy importante que estemos atentos y comprobemos a menudo si el calzado les aprieta y, en caso de que así sea, ponerle cuanto antes otros que sean de su talla.

El truco más fiable para comprobar si un zapato es grande o pequeño sigue siendo apretar con el dedo gordo en la punta para comprobar el espacio que queda entre el dedo y la parte delantera del pie.
bailarinas de niña

Una zapato para cada actividad

Es imprescindible tener en cuenta el uso que se le va a dar al calzado al elegirlo. No es lo mismo un zapato de vestir que el niño va a utilizar un par de horas, que el zapato para ir al cole todos los días, donde permanecerá al menos cinco horas. De la misma forma, no deben ser iguales las zapatillas de deporte que utilizará en clases extraescolares o las que usará para jugar al fútbol. Es necesario que, sobre todo el que vaya a usar durante más tiempo, proteja bien su pie.

Además es importante que dicho calzado sea ligero, ya que facilitará que camine cómodo; y que tenga una suela flexible. De este modo nos aseguraremos de que el niño pueda doblar el pie y, por lo tanto, evitaremos que se produzcan malformaciones en el puente del pie.

A tener en cuenta:Aunque nos gusten mucho unos zapatos y nos hayamos encaprichado de ellos para nuestro hijo porque le quedan genial, antes de pagarlos, asegúrate que cumplan estas dos características. Los pies de tu hijo te lo agradecerán.

Para comprobar que el calzado es flexible, prueba a doblar la suela para ver si cede con facilidad o si, por el contrario, es demasiado rígida.

Antideslizantes y transpirables

Los niños se pasan gran parte de su tiempo corriendo y subiéndose a sitios que a veces no son los más adecuados, por lo que conviene que el calzado tenga una suela antideslizante. Así evitaremos resbalones cuando el suelo esté mojado o en superficies que no tengan demasiada adherencia. Es importante también que el calzado sea transpirable porque los pies de los niños sudan mucho. Y para evitar que se ensucien en exceso, puedes optar por unos zapatos lavables que se pueden meter en la lavadora y quedan como nuevos.

A tener en cuenta: Evita el plástico, sobre todo en la suela, que debe ser de goma. La lengüeta, mejor que sea acolchada para no irritar el empeine del niño. Y lo ideal es que el zapato sea de cuero o tela, ya que son los materiales más transpirables.

Si el calzado no transpire adecuadamente, deben usar siempre calcetines para evitar que el pie sude en exceso.”

Otros consejos que te pueden interesar:

Promociones

© CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. S.A.

COOKIES NEWSLETTER AVISO LEGAL ALTO CONTRASTE