Qué herramientas necesitas para ser un perfecto jardinero

No necesitas mucho espacio para disfrutar de un jardín verde o florido. Solo tienes que cumplir unas tareas básicas y no olvidarte de regarlo. Te ayudamos a conocer qué herramientas y otros elementos necesitas.

Herramientas básicas para el cuidado del jardín

Plantar, podar y regar son las tareas habituales para el cuidado de las plantas del jardín. Las herramientas manuales para realizar estas tareas y de las que no puedes prescindir son:

Maquinaria imprescindible en las tareas de jardinería

Si tenemos un jardín grande probablemente las herramientas manuales pueden ser insuficientes para realizar el mantenimiento del jardín. La maquinaria de jardinería permite hacer las mismas labores a más velocidad, en menos tiempo, con mayor comodidad y facilidad de manejo.

herramientas jardinería

Las máquinas de jardinería imprescindibles son:

¿Qué sistema de riego puedo instalar?

Si tienes un jardín pequeño puede que con una manguera tengas suficiente para regar el jardín, pero existen sistemas de riego más eficientes que se pueden instalar, aunque sea un jardín pequeño.

sistemas de riego

Todo lo necesario para cuidar la tierra

La tierra del jardín se puede mejorar con sustratos y abonos, ya que estos aportan los nutrientes que necesita la tierra necesarios para que las plantas y el césped crezcan sanos.

Los sustratos son en realidad una mezcla de diferentes productos como compost, turba, arena de río o cortezas que se unen con la tierra de jardín. Se utilizan principalmente para aportar tierra para la plantación y facilitar la absorción de nutrientes y agua de las plantas.

También añade nutrientes a la tierra tanto del jardín como de las macetas. Hay abonos universales válidos para diferentes tipos de plantas, específicos para un tipo concreto de planta o bien pueden ser ecológicos, cuando no tienen productos industriales solo naturales.

Además, para combatir las plagas y enfermedades que afectan a las plantas causadas por hongos e insectos debemos estar provistos de fungicidas, herbicidas e insecticidas.

TODO EL EQUIPAMIENTO DE JARDINERÍA


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba