Pedidosrealizados
Listassupermercado

Qué neumáticos puedo poner a mi coche

Si crees que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de tu coche y no sabes por dónde empezar, debes empezar por entender el código alfanumérico que aparece en el lateral de las ruedas.

código neumáticos

A la hora de cambiar las ruedas, una opción segura es comprar los neumáticos de serie que trae el coche, pero si quieres optar por otros de tu elección, estos deben encajar con unos parámetros determinados. Para asegurarte que así sea, presta atención al código de tres números y dos letras que aparece en la parte lateral de las ruedas.

  • Anchura: es el ancho del neumático en milímetros una vez hinchado.
  • Perfil o altura: Se representa con un número que corresponde con el porcentaje de la altura en relación con la anchura de la rueda.
  • Radio o diámetro de la llanta: es el diámetro de la llanta en el que puede encajar el neumático. Este dato, al igual que el de anchura y perfil o altura, debe ser exacto, no puede ser mayor ni menor al indicado en la rueda.
  • Índice de carga y código de velocidad: El índice de carga es un número que hace referencia al peso máximo que un neumático puede soportar. En este caso, puedes elegir un neumático con un número igual o superior al índice de carga, pero nunca inferior. El código de velocidad se compone de una letra que va asociada a la velocidad máxima que puede alcanzar un neumático durante un periodo de diez minutos sin ser un peligro. Esta letra va asociada a una tabla de equivalencias que se ordena alfabéticamente de menor a mayor velocidad.

Además de este código alfanumérico, hay otros aspectos a tener en cuenta antes de comprarte un neumático, como el clima y la estación del año en que vas a cambiar las ruedas, el tipo de coche que conduces y el o uso que vas a darle al coche.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba